Campo Municipal de Golf de Mataleñas

Campo de Golf situado en Santander

Datos del Campo:

Año de creación: 1990

Diseñado por:

Par del campo: 68
Blanco: 68 Rojo: 68 Amarillo: 68 Azul: 68

Datos de Contacto:

Dirección: Avda. del Faro S/N – 39012 Santander (Cantabria)

Ciudad: Santander

Email: web@golfmatalenas.com

Teléfono: 942-392775

Fax: 942-392775

Como llegar al Campo Municipal de Golf de Mataleñas, Santander

Más Información y Fotos:

Campo Municipal de Golf Mataleñas está situado en plena ciudad de Santander, en la zona de El Sardinero. Está gestionado por el propio Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de Deportes. Se Golf Mataleñas se inauguró en 1986 convirtiéndose en el primer campo de España de titularidad municipal.


Dispone de 9 hoyos y par 68. Está junto al Faro de Cabo Mayor y bordea el acantilado de Mataleñas, desde el campo se pueden contemplar algunas de las mejores vistas de Santander, sus playas, la Península de la Magdalena y el Palacio Real, y zonas emblemáticas como El Sardinero, Piquío, etc.


Los green de este campo están muy protegidos por lo que requiere de cierta calidad técnica y estratégica en el juego. Golf Mataleñas dispone de zona de prácticas y una amplia oferta de cursos para todos los niveles.


Lo más espectacular de este campo de golf es su ubicación y los acantilados que se encuentran a sus pies y desde los que se puede apreciar la fuerza del Mar Cantábrico. Además, este campo se encuentra justo en el ecuador entre El Sardinero y el Faro de Cabo Mayor, dos de los rincones más marítimos de la ciudad. El primero, El Sardinero es la zona más turística de la capital tanto por sus arenales urbanos como por las nobles construcciones que configuran uno de los paseos marítimos más bellos de España.


En cuanto al faro, éste se ha reconvertido en un centro de arte en el que durante todo el año se organizan exposiciones relacionadas con el mar.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *