campo de golf del Centro Nacional de Golf RFEG

Centro Nacional de Golf


El campo de golf del Centro Nacional de Golf se encuentra en Madrid, integrado en la ciudad, a menos de 400 metros de una boca de metro y junto a una parada de autobús(líneas 67 y 82), lo que permite a los aficionados la posibilidad de acercarse facilmente, con sus palos y bolsa a practicar su deporte favorito.


Los 18 hoyos de su recorrido se encuentran ubicados en lo que eran unos terrenos baldíos y estériles que además eran utilizados como vertedero de todo tipo de desperdicios.


El campo de golf del Centro Nacional de Golf tiene carácter público y popular. Para su utilización es preciso estar federado, contar con handicap nacional y abonar un green fee que varía dependiendo de la edad y del número de hoyos.


El Centro Nacional de Golf cuenta también con una Cancha de Prácticas con 100 puestos techados en dos alturas. La citada Cancha tiene unas dimensiones de 300 metros de largo por 150 metros de ancho, al margen de una zona de putting green, y está siendo utilizada por todos los federados desde el 1 de octubre de 2005, tengan o no handicap nacional.


Asimismo, desde el 15 de octubre de 2005 se imparten Cursos de Golf, que han tenido una excepcional acogida por parte de los federados, estando previsto ampliar el número de plazas y horarios en un futuro próximo.


El Centro Nacional de Golf está siendo ya utilizado como lugar de entrenamiento de los Equipos Nacionales de la Escuela Nacional de la Residencia Blume, así como de Cursos de Perfeccionamiento. En un futuro próximo el Centro Nacional de Golf albergará competiciones de la máxima relevancia internacional y sus instalaciones servirán de sede para la celebración de Simposios, Foros de Debate, etc.


También va a oficiar de Escuela para las titulaciones de profesionales, para la enseñanza a los más pequeños al tiempo que alberga un edificio con instalaciones para la formación de personal de mantenimiento de campos de golf. Además, una parte de la Casa Club acoge la sede de la Real Federación Española de Golf.


La entrada a las instalaciones del Centro Nacional de Golf es gratis para todos los federados españoles. Se recuerda asimismo que para realizar cualquier actividad golfística dentro de las instalaciones del Centro Nacional de Golf (utilización de la cancha de prácticas, campo de golf, etc) es preciso estar federado.


Aquellos que no sean federados habrán de abonar 3 euros que le serán descontados en los productos que pudieran adquirir en la tienda cuando esté operativa.


Campo de golf del Centro Nacional de Golf, Calle Provisional Arroyo del Fresno Dos, 5, 28035 de Madrid.


 

campo de golf del Centro Nacional de Golf RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *