Handicap en el golf

Handicap del campo

En un campo golf, handicap la diferencia entre puntuación actual y puntuación establecida por los organismos del golf que organizan la competición para cada hoyo. Para establecer el handicap el campo se tienen en cuenta datos meteorológicos, del terreno, de las condiciones del cesped y la categoría de los jugadores que van a competir. Cada campo tiene un número de golpes denominado par. El Handicap se establece sobre dicho par. Si ambos son iguales el handicap está bajo el par del campo, si no es así, se redefine el par del campo para esa competición, al Handicap establecido. Si el handicap impone carga, el jugador deberá reducir la cantidad de golpes por hoyo según las normas establecidas.

Handicap del jugador

Si el par es igual al Handicap, entonces el handicap del jugador será igual a la puntuación del jugador menos el par. Así, si un jugador realiza una tarjeta de 87 golpes y el par del campo es 72, el handicap del jugador sería 15.

Real Federación Española de GolfEl Sistema de Handicap EGA

El Handicap EGA es el utilizado por la Real Federación Española de Golf y se basa en el supuesto de que todo jugador siempre intenta realizar el menor número de golpes por cada hoyo que juega. Acontinuación se muestran unos enlaces al manual y posteriores corecciones extraídos integramente de la RFEG.(podeis ver la sección Sistema de Handicap EGA de la web de la RFEG)

Cambios en el Sistema de Handicap EGA 2005 Circular Nº4/2005 de la RFEG

Manual del Sistema de Handicap EGA 2005

Fe de erratas en el Manual del Sistema de Handicap EGA 2005 (Circular 05/2005)

Fe de erratas en el Manual del Sistema de Handicap EGA 2005 (Circular 20/2005)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *