11ª Edición del Trofeo Simone Thion de la Chaume

La cita ineludible para las mujeres apasionadas por el golf. El Open Internacional Senior Damas: 11 nacionalidades representadas. Desde el día 1 hasta el día 3 de Abril el Golf de Chantaco en San Juan de Luz (Francia) acoge la 11ª edición del trofeo Simone Thion de la Chaume, gran cita para las jugadoras de golf, profesionales y aficionadas. Golfistas procedentes de todo el mundo vienen a disputar este Open Internacional Senior Damas en tierras del país vasco. El trofeo Simone Thion de la Chaume : una larga historia…


El trofeo Simone Thion de la Chaume es ante todo la historia de la pasión por el golf, la pasión de todas estas mujeres que han dedicado su vida a este deporte, entre las cuales una de las primeras, Simone Thion de la Chaume, primera francesa ganadora del British Ladies en 1927 y participante en el US Women’s Amateur el mismo año, que hubiera cumplido 100 años en esta edición.


Es la historia de una estrecha relación entre un campo de golf, Chantaco, y grandes damas del golf femenino. De hecho fue sucesivamente presidido por Simone Thion de la Chaume y por su hija Catherine Lacoste, jugadora extraordinaria, y celebraba el verano pasado sus 80 años con la presencia de las mejores jugadoras mundiales del momento.


Es la historia de mujeres con carácter, pioneras del golf profesional femenino, que han abierto las puertas a jugadoras internacionales como Gwladys Nocera o Lorena Ochoa, y que iluminaron con su talento y su sonrisa, el campo de golf de Chantaco durante la celebración del trofeo.


Es la historia de una amistad que se ha entablado a lo largo de los años entre esas jugadoras de todo el mundo que vuelven a encontrarse cada año por el amor del golf y de este trofeo, momento de gran intensidad tanto a nivel deportivo como humano. Una competición de alto nivel con convivialidad


Para esta decimo primera edición del Trofeo Simone Thion de la Chaume, unas cien participantes entre las mejores jugadoras aficionadas y profesionales Europeas y Americanas se encuentran en Chantaco. El equipo de Francia senior con Virginie Burrus (campeona d Europa individual en 2007 y 2008), Marie Christine Ubald-Boquet, Cécilia Mourgue d’Algue (varias veces campeona de Europa y de Francia), Claudine Cros-Chatrier (campeona del mundo en 1964 y campeona de Europa), Khadija Boutahchicht, y muchas otras francesas así como campeonas Belgas, Británicas, Suecas, Españolas, Suizas, Italianas, Holandesas, Americanas estarán presentes. Ante la calidad de juego de las jugadoras y el número de participantes, este ano de nuevo, el límite de hándicap baja, y queda en 10 para las aficionadas.


En lo que se refiere a las profesionales, Rica Comstock (USA) ganadora de la edición 2008, Cathy Panton-Lewis (SCO), Nathalie Jeanson (FRA), Corinne Reybroeck (BEL), Helen Reid (USA), Anne-Marie Palli (FRA), Christine Langford (ENG), Ana Monfort (SP), Jane Forrest (ENG), Denise Lavigne (CAN), … no dejaran de deslumbrarnos. Novedades para esta edición 2009 Además este año, para nuestro agrado, Nathalie Jeanson (6 veces campeona de Francia aficionada y primera europea en el circuito profesional japonés), Helen Reid y Rica Comstock, ganadora el año pasado, nos reservan una sorpresa. En efecto, los días 28 y 29 de marzo, nos desvelarán su talento durante una exhibición y nos comunicarán, gracias a su madurez y a su gran experiencia de la enseñanza internacional, consejos acertados para mejorar nuestro juego.


Un momento de calidad y de buen humor para todos los amantes del golf. El programa de la 11ª Edicón del Trofeo Simone Thion de la Chaume


– 28 y 29 de marz Exhibición y “clinic” con la participación de N.Jeanson, H. Reid y Rica Comstock en la zona de prácticas de Chantaco.


– 30 y 31 de marzo : Entrenamiento de las jugadoras


– Del 1 al 3 de abril: dos vueltas de stroke play y calificación de las 60 mejores jugadoras para la última vuelta. Cena de gala (día 1 de abril)


– 4 de abril : Pro-Am sobre invitación


Acceso libre y gratuito para el público


Encontrará todos los detalles acerca del Trofeo Simone Thion de la Chaume en la página web : www.tropheestc.com


Fuente: Vaea de Soultrait Mercié

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *