113 Campeonato Argentino de Aficionados y 104 Campeonato Argentino de Aficionadas

Del 2 al 7 de Diciembre se realizará el 113º Campeonato Argentino de Aficionados y el 104º Campeonato Argentino de Aficionadas, las citas más importante del calendario de la AAG a nivel amateur.  La cita será en Nordelta Golf Club y en esta oportunidad competirán aficionados de distintas partes del mundo.


Este año, la sede del 113° Campeonato Argentino de Aficionados y el 104° Campeonato Argentino de Aficionadas será por primera vez el Nordelta Golf Club, una magnífica cancha de par 72 diseñada por el prestigioso Jack Nicklaus, que cuenta con 7264 yardas para Caballeros y un recorrido ampliado a 6000 yardas para las Damas. El campeonato contará con los mejores jugadores argentinos de ambas categorías y en Caballeros participarán varios de los jugadores internacionales que la semana pasada compitieron en la tradicional Copa Tailhade en Los Lagartos Country Club.


Mañana, 2 de diciembre, comenzará la etapa clasificatoria para los Caballeros, mientras que las Damas jugarán desde el miércoles. “Con el corrimiento del Abierto de la República para el primer semestre del año teníamos que descomprimir de alguna manera el Calendario en ese período”, comenta Daniel Vizzolini, responsable del área Campeonatos de la AAG. “Es así que la Comisión entendió que pegarlo a la semana de la Copa Tailhade le dará un plus importante a la competencia de Caballeros”


Los defensores del título son Martina Gavier y Pablo Lozada, quienes se unirán a los clasificados para disputar la etapa por golpes.


Fuente: Andrés Alejandro Wodzak – Asociación Argentina de Golf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *