120 jugadores acuden a la llamada de los Campeonatos de España Senior Individual y Dobles 2009

Se celebran en Layos (Toledo) entre el 6 y 10 de mayo
El cántabro Gustavo Larrazábal, en la vertiente Individual, y el madrileño Enrique Fontecilla y el asturiano Juan Carlos Tinturé, en la de Dobles, defienden título en el Campeonato de España Senior Masculino que acoge el campo de Layos del 6 al 10 de mayo. En esos cinco días, serán 120 jugadores los que actúen en el campo toledano.


Cronológicamente, el protagonismo recaerá inicialmente en las 51 parejas que jugarán la prueba de Dobles, a disputarse los días 6 y 7.  Enrique Fontecilla y Juan Carlos Tinturé, ganadores el año pasado en Rioja Alta con tres golpes de ventaja sobre Luis Javier Trenor y Álvaro Vega de Seoane, volverán a encontrar en el jugador valenciano a uno de sus principales opositores, aunque este año estará acompañado del propio Gustavo Larrazábal.


Ambos conforman la pareja con hándicap de juego acumulado más bajo (4,0). Además, en el joven campo toledano comparecerán algunas parejas con un largo historial de victorias; valga como ejemplo la que componen los madrileños Álvaro Herrero y Juan Ortín (4,9).


La competición individual, a disputarse los días 8, 9 y 10, contará con el protagonismo de un ausente de última hora en el Dobles, el andaluz Miguel Preysler (1,2), ganador de tres ediciones del torneo y campeón de Europa en 2006.


Su experiencia será fundamental para imponerse a jugadores de la talla del madrileño Francisco Maestro (0,6) –debutante este año en categoría Senior-, el valenciano Luis Javier Trenor (1,7) –campeón de España en siete ocasiones-, Juan Carlos Tinturé (1,8) o el propio Gustavo Larrazábal (2,3). Al igual que la prueba de Dobles, el campeonato se celebrará según el formato Stroke Play (juego por golpes).


Fuente: Rfeg 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *