120 jugadores en León para disputar el Campeonato de España Individual Masculino de 3ª Categoría

Se celebra los días 27, 28 y 29 de junio
Las instalaciones del León Golf Club congregarán a 120 jugadores entre el 27 y el 29 de junio. El motivo es el Campeonato de España Individual Masculino de 3ª Categoría, un torneo que ha ganado en expectación en los últimos años y que, en esta ocasión, cuenta con una lista de espera integrada por 80 jugadores.


Los participantes en la prueba –que deben acreditar un hándicap de juego igual o superior a 11,5- disputarán 18 hoyos en la primera y la segunda jornada bajo el formato Stroke Play (juego por golpes). Únicamente los golfistas clasificados hasta el puesto 60 y empatados al término de esos dos días tendrán la posibilidad de jugar la tercera vuelta y, de este modo, optar a la victoria final.


Hasta 52 participantes presentan hándicaps de juego entre 11,5 y 11,9 –y tres de ellos, de categoría junior-, lo que sirve para ilustrar la feroz competencia que se espera en la prueba.


En la edición de 2007, el asturiano Juan Carlos Losada se alzó con el triunfo en el campo pontevedrés de Meis con dos golpes de ventaja sobre el también asturiano Diego Pérez y el alicantino Óscar Bachero. Entonces, la climatología adversa forzó la suspensión de una de las tres jornadas de juego.


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *