120 jugadores optan a la victoria en el Campeonato de España Individual Junior y Sub-18 Masculino

Los Lagos (Zaragoza) será la sede del torneo, que se celebra del 1 al 4 de abril
El campo zaragozano de Los Lagos será, del 1 al 4 de abril, sede del Campeonato de España Individual Junior y Sub-18 Masculino, una competición en la que se darán cita 120 de los mejores jugadores españoles de ambas categorías en pos de un título que aumenta su prestigio año a año.


Buena prueba de ello es que –continuando con la dinámica de años anteriores, en los que ha crecido progresivamente la calidad de los participantes-, se ha visto reducido el hándicap de corte a 3,4, lo que habla por sí solo del nivel de los jugadores que comparecerán en las instalaciones mañas.


 En la punta de lanza se sitúa el golfista navarro Jesús Legarrea, que con un hándicap -2,4 se perfila como candidato a repetir algunas de sus buenas actuaciones en este principio de temporada. Junto a él, el vasco Juan Francisco Sarasti (-2,0), integrante habitual de los Equipos Nacionales, y el gerundense Jordi García Pinto (-2,0), brillante vencedor del I Puntuable Ranking Absoluto, Júnior y Boy 2007, conforman el trío de máximos aspirantes.


 El rival a batir, tanto para todos ellos como para el navarro Pedro Erice (-1,9), el alicantino Francisco Pintor (-1,7), el castellonense Lluis García del Moral (-1,5) o el leonés Gonzalo Berlín, entro otros muchos, será el barcelonés Xavi Puig (-1,4), ganador de la pasada edición de este Campeonato de España Individual Junior y Sub-18 Masculino en Basozábal (San Sebastián).


 En aquella ocasión, el golfista catalán se convirtió al tiempo en campeón de ambas categorías tras firmar una espectacular tarjeta de 64 golpes en la segunda jornada y mantener un intenso duelo con el levantino Jordi García del Moral que se dilucidó en un play off de desempate.


 Al igual que en anteriores ediciones, el torneo se disputará bajo el formato ‘stroke play’ (juego por golpes) a lo largo de cuatro días. Los últimos 18 hoyos los jugarán sólo aquellos jugadores que superen el corte establecido en el puesto 60 y empatados.


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *