16 españoles en el Castelló Masters Costa Azahar, 11 con títulos en el circuito europeo

José Manuel Lara: “El Castelló Masters es, de todo el año, el torneo que más ilusión me haría ganar”. El CASTELLÓ MASTERS Costa Azahar, que tendrá lugar del 23 al 26 de octubre en el Club de Campo del Mediterráneo en Borriol, contará con la participación de dieciséis jugadores españoles, de los cuales once han ganado en el Circuito Europeo: Sergio García, Chema Olazábal, Gonzalo Fernández-Castaño, Pablo Larrazábal, Nacho Garrido, José Manuel Lara, Álvaro Quirós, Pablo Martín, Carlos Suneson, Santi Luna, Jesús Mari Arruti, Carlos Balmaseda, Luis Claverie, Carlos Rodiles, Pedro Linhart y Carlos García.


Los españoles, que juegan en casa, no sólo sentirán el apoyo de los aficionados de la Comunitat Valenciana, además se van a encontrar muy a gusto ya que una de las prioridades de su amigo Sergio García será “estar pendiente del más mínimo detalle, sobretodo en lo referente al trato a los jugadores, para que se sientan queridos y muy bien recibidos en Castellón y que éste no sea un torneo más para ellos”.


Casi todos conocen bien el Club de Campo del Mediterráneo, puesto que desde hace cinco años los profesionales españoles asisten a finales de la temporada al Cuatro Tours Aeropuerto de Castellón, un torneo muy especial que todos consideran “la fiesta de fin de curso”. Sin embargo, esta vez se van a encontrar con un campo nuevo debido a las reformas que se han llevado a cabo durante los últimos meses, “lo notarán muy cambiado, un poco más largo, más competitivo y un campazo”, asegura Sergio.


El valenciano José Manuel Lara (que ostenta dos títulos internacionales en su palmarés -Open de Hong Kong 2007 y Open de Varsovia 98, éste del Chalenge Tour- además de varios títulos nacionales) es íntimo amigo de Sergio García desde que eran pequeños, y el torneo tendrá para él distinto significado que para el resto de los participantes. “Me encantaría ganar el Castelló Masters, es el torneo que más ilusión me haría ganar por varias razones: se juega en mi tierra (y últimamente tenemos muy poquitos torneos en la Comunitat Valenciana) y será una oportunidad única, lo organiza un gran amigo, y realmente significa mucho para mí porque el Club de Campo del Mediterráneo es un sitio que me recuerda a nuestra época amateur, allí tuvimos un Campeonato de España, varios Infantiles, el Campeonato de Valencia… Me trae muy buenos recuerdos.


No hace mucho me acerqué a ver cómo ha quedado el campo, no lo pude jugar completo porque estaban terminando las obras en los tees, pero tenía una pinta estupenda, creo que han hecho un gran trabajo”.


Lara fue el culpable de que al campeón castellonense le conociesen por “El Niño”, apodo que le puso cuando los dos competían siendo amateur en el equipo nacional: “Pero eso pasó a la historia hace tiempo, ahora es Sergio García y no le hace gracia que se lo sigan llamando, ¡aunque yo a veces lo hago para hacerle rabiar y le doy collejas! Sergio era un niño muy precoz para su época, siempre jugaba con los mayores y les ganaba a todos, con 15 años ganó el Campeonato Absoluto de Europa y allí estaban todos los buenos y mucho más mayores, eso lo dice todo”. 


Las entradas para presenciar la competición se pueden adquirir en cualquiera de los 102 establecimientos de El Corte Inglés de España, telefónicamente a través de Servientrada -902 115 57-, y también en la página web de El Corte Inglés.


La web del Castelló Masters ofrece puntualmente todas las noticias, actividades paralelas e información relacionada con el torneo: www.castellomasters.com


El CASTELLÓ MASTERS Costa Azahar está patrocinado por la Generalitat Valenciana (Consellería de Cultura i Esport), la Diputación y el Aeropuerto de Castellón, y Dragados. Es co-patrocinador TaylorMade Adidas Golf, y además colaboran: Kyocera, Titleist, Civis Hoteles, Hotel ABBA Castellón, AVIS, Palasiet, Solán de Cabras, Sersán, Diario MARCA, El Mundo Comunitat Valenciana, Mediterráneo, Sport y Canal 9. La empresa MatchGolf, líder en organización de torneos, es responsable de la promoción y coordinación.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *