17 países se reúnen en el Peugeot Tour de Empordá

Por primera vez, el Peugeot Tour Empordá más internacional. Monasterio, ganador del Tour Europeo, en el Peugeot Tour Empordá.


138 profesionales de 17 países de todo el mundo han llegado a Empordá Golf, en Gerona, para disputar la segunda prueba del Peugeot Tour y tercera del Alps Tour, circuito satélite del Challenge, en busca de un hueco en Europa.


Los cinco primeros jugadores clasificados en el ranking del Alps Tour al final de la temporada obtendrán automáticamente categoría para jugar el Challenge Tour europeo, razón por la cual el Alps Tour, y por lo tanto el Peugeot Tour –que esta temporada ha abierto completamente sus puertas a este circuito europeo- son actualmente de los más codiciados para los golfistas profesionales.


Hasta Gerona se han desplazado 138 jugadores de 17 países, la mayoría son españoles, más de 80, y el resto vienen de Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Escocia, Eslovenia, Francia, Grecia, Holanda, Inglaterra, Irlanda, Italia, Marruecos, Noruega y Suiza. Todos ellos buscarán un mismo títul el Peugeot Tour de Empordá Golf.


Entre los jugadores más destacados esta semana figura el argentino César Monasterio, ganador del Open de St Omer en el año 2006 a continuación de su victoria en el torneo del Challenge Tour disputada en Guatemala el año anterior.


Monasterio es un jugador con actualmente compagina el Tour Europeo con el Challenge y, haciendo una parada en su calendario ha viajado desde Argentina para apoyar el Peugeot y Alps Tour.


Pedro Linhart es ganador también del Tour Europeo, victoria que logró en el año 1999 en el Abierto de Madeira y cuenta en su palmarés con otra victoria en el Challenge Tour, además de numerosos triunfos a nivel nacional; también ganadores del Challenge Tour que estarán en el Peugeot Tour Empordá son Carlos del Moral, Juan Parrón, Álvaro Salto, Paco Cea, Gabriel Cañizares, Nacho Felíu y José Manuel Carriles.


Se trata por lo tanto de la prueba más internacional del Peugeot Tour que se disputa en Empordá Golf, un recorrido al más alto nivel que pondrá a prueba la estrategia y precisión en los sinuosos greenes, de estos grandes profesionales dispuestos a mostrar su mejor golf. 


MatchGolf es promotor y organizador del Peugeot Tour de Golf, que cuenta con Peugeot como patrocinador principal, está co-patrocinado por Vocento, Kyocera y Peugeot Financiación; los proveedores oficiales son Heineken, Gefco, Golfus, Radio Marca, Golfbuddy, Ferposán trofeos deportivos, Carrasco Guijuelo, Vino Secreto, Chiquita, STX, Pur Natur y los sillones de masajes Inada y cuenta con el apoyo institucional de la Real Federación Española de Golf y el Alps Tour. El Peugeot Tour Solidario recauda fondos a beneficio de la Fundación Isabel Gemio.


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *