18º Campeonato de España de Golf Dobles APG VALLE ROMANO

Miguel Ángel y Andrés JiménezEl Campo Sur de La Cala Golf Resort acogerá la decimoctava edición del Campeonato de España Dobles APG-VALLE ROMANO, que tendrá lugar del  jueves 23 al sábado 25 de agosto. Será una prueba valedera para el Orden de Mérito del Peugeot Tour de Golf, y el domingo 26 se jugará un Pro-Am.


Podrán tomar parte un máximo de 70 parejas de jugadores profesionales, de las cuales 56 están exentas. Si hubiese más de 70 parejas inscritas tendrían que disputar una previa el día 21. Después de las dos primeras vueltas de competición se producirá el corte en la clasificación, que sólo superarán las 24 primeras parejas clasificadas más empatadas en el puesto 24º.


Valle Romano, el magnífico complejo situado en la Sierra Bermeja de Estepona que abrirá los primeros nueve hoyos al juego este verano (contará con un campo de alta competición obra de Cabell B. Robinson), demuestra una vez más su fiel compromiso y enorme apoyo al desarrollo del golf en nuestro país, patrocinando por segundo año consecutivo el Campeonato de España Dobles APG, probablemente el torneo más querido por los profesionales españoles.


Los Jiménez, Miguel Ángel y su gran amigo Andrés, compañeros que han compartido juego, viajes, batallas, mil fatigas y avatares desde la niñez, se compenetraron al máximo y lograron imponerse con 23 golpes bajo par en la pasada edición, celebrada en el campo marbellí de La Quinta Golf & Country Club, donde aventajaron en seis golpes a la pareja formada por los hermanos Cañizares, Gabriel y Alejandro.


El Campeonato de España Dobles APG Valle Romano cumple 31 años, aunque sólo se han disputado 18 ediciones; la primera vez se jugó en 1976 en el madrileño club del R.A.CE. A partir de entonces ha sufrido varios parones, pero gracias al apoyo de los patrocinadores se ha celebrado ininterrumpidamente desde el 2002 y siempre en campos andaluces: Atalaya Golf & Country Club 02 y 05, Golf Río Real 03 y 04, y La Quinta Golf & Country Club 06.


El Campo Sur de La Cala Golf Resort, inaugurado en 1991, tiene hoyos espectaculares donde es esencial tratar de mantener la bola en juego y no salirse de calle. Sus greenes se encuentran muy bien protegidos por grandes bunkers, por lo que el juego corto requiere grandes dosis de precisión.


El Campeonato Dobles APG VALLE ROMANO se decidirá compitiendo cada día bajo una modalidad distinta: Greensome en la primera vuelta (cada jugador sale con su bola, eligen la mejor y a partir de ahí continúan con golpes alternos); Foursomes la segunda (una sola bola en golpes alternos); y Copa Canadá en la jornada final (suma del resultado medal-play de los dos jugadores). En caso de jugarse la previa, competirían bajo la modalidad Foursomes.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *