200 jugadores y 6 títulos en juego, Puntuables Nacionales Juveniles REALE Cadete, Infantil y Alevín

Se celebran los días 21 y 22 de febrero en La Cala Resort (Málaga)
Unos 200 jugadores menores de 16 años acudirán los días 21 y 22 de febrero al complejo deportivo de La Cala Resort –en Mijas, Málaga- para tomar parte de uno de los mayores acontecimientos golfísticos del año, los Puntuables Nacionales Juveniles REALE Cadete, Infantil y Alevín. A lo largo de estas dos jornadas, los más prometedores talentos en ciernes del golf español se medirán con sus iguales con seis títulos en juego.


Las mejores tarjetas, por una simple cuestión de edad, deberían proceder de las competiciones Cadete, que albergarán a 47 chicos y otras tantas chicas; todos ellos unos privilegiados a tenor de la extensa lista de espera que ha registrado el torneo. Ni Adrián Otaegui –autor de dos rondas de 71 golpes-, ni Anna Arrese, actores principales el año pasado en Zuasti (Navarra), podrán competir esta vez, pero su relevo está asegurado.


El vizcaíno Javier Sainz, con un hándicap de juego -0,3, y los madrileños Nicolás Baena y Javier Gallegos (0,5), parten como punta de lanza del nutrido grupo de talentos que buscarán el título en categoría Cadete Masculina, sin descuidar la presencia del barcelonés Adriá Arnaus (1,7), vencedor de la prueba Infantil en 2008. La versión Femenina tiene entre sus principales candidatas a la victoria a dos malagueñas, Noemí Jiménez (-1,2) y Rocío Sánchez (-0,8), que compartió el título en tierras navarras con su compañera en la Escuela Nacional Anna Arrese.


Al igual que las competiciones Cadetes, las Infantiles albergarán a algunos jugadores que han brillado en los Puntuables Zonales Juveniles de 2008. El valenciano Mario Beltrán (2,2), el donostiarra Pablo Matesanz (3,2) y el gaditano Mario Galiano (3,3), en el ámbito masculino, y la castellonense Mar Giménez (1,1), la cántabra Ha Rang Lee (1,2) y la también donostiarra Ainhoa Olarra (1,9), en el femenino, encabezan ambos listados.


El torneo, que se completará con apenas una docena de jugadores alevines con hándicaps de juego inferiores a 11, se celebrará en los dos campos de los que consta La Cala Resort: el América para la competición Masculina, y el Asia para la Femenina. En esos 36 hoyos se concentrará el futuro del golf español, 200 chicos en busca de los seis títulos en juego.


Fuente: Rfeg 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *