2008 World Amateur Team Championships Santo Espirito Trophy

Desde el miércoles, María Olivero, Martina Gavier y María Victoria Villanueva representarán a la Argentina en esta importantísima competencia que se realiza cada dos años y que en 2010 se jugará en Argentina. La competencia se realiza en la ciudad de Adelaide, Australia.


El campeonato será entre el 8 y el 11 de octubre en The Grange Golf Club. Las canchas Este y Oeste del club sede recibirán a los 54 equipos internacionales que tomarán parte en la competencia femenina. Entre ellos, el representativo argentino estará integrado por María Victoria Villanueva, Martina Gavier y María Olivero, la jugadora argentina con más participaciones en esta competencia (es su décima competencia). En esta oportunidad, el Capitán del equipo será Daniel Vizzolini.


Olivero, ganadora del Abierto del Centro de este año, y Gavier, quien compite en Estados Unidos para Kent State University participaron en la edición anterior realizada en Sudáfrica. María Victoria Villanueva, ganadora del Torneo Final del Ranking de Damas 2007/2008 hará su presentación en el certamen. Victoria Tanco, la jugadora número 1 de nuestro país, no podrá
participar del Mundial debido a que se encuentra disputando torneos correspondientes a la AJGA (American Junior Golf Association) en Estados Unidos, donde tiene grandes posibilidades de terminar en la primera posición de ese ranking.


Este campeonato bianual se realiza desde 1964 entre las Damas y rota cada dos años de acuerdo a las distintas zonas geográficas, a saber, Asia-Pacifico, América, y Europa-África. La edición anterior se realizó en Sudáfrica, donde el equipo de Damas de la AAG finalizó en el vigésimo octavo lugar con 605 golpes en total (153-149-154-149), mientras que el país
anfitrión se impuso en el primer puesto con 566 tras el desempate con Suecia. En aquella ocasión, María Olivero, Manuela Tarazona y Martina Gavier fueron las representantes nacionales.


2008 World Amateur Team Championships


Más de 125 equipos (72 Caballeros y 54 Damas) competirán en esta edición que se realizará en la ciudad de Adelaide, Australia. De acuerdo a lo informado por la International Golf Federation, esta cifra constituye un nuevo récord de participaciones.


En la competencia femenina estará en juego el trofeo Espirito Santo, en tanto para los Caballeros el desafío estará en conseguir el Trofeo Eisenhower. La IGF fue fundada en 1958 utilizando al golf como vehículo para fomentar las relaciones de amistad y caballerosidad entre los deportistas.


Reconocida por el Comité Olímpico Internacional, la IGF es reconocida como órgano rector mundial del golf en 110 países.


Campeonato Mundial de Aficionados por Equipos 2010


Argentina será sede del Campeonato Mundial de Aficionados por Equipos en 2010. El anuncio fue hecho el lunes 23 de octubre de 2007 durante la Asamblea Bianual de la Federación Internacional de Golf en Ciudad del Cabo, donde se desarrolló el último Mundial.


El otro candidato junto a Argentina para ser el anfitrión en 2010 había sido México, que también presentó una gran propuesta. “Seguramente, el efecto entre ambas asociaciones será similar al que se dio entre nuestro país y Puerto Rico en 1999; sin dudas servirá para mejorar aún más nuestras relaciones”, opinaba Mark Lawrie, Director Ejecutivo de la AAG en aquel entonces.


Argentina ya fue sede del Mundial anteriormente. Fue en 1972, donde Estados Unidos ganó entre los Caballeros, siendo Argentina quinta. Por su parte, el equipo femenino de USA también obtuvo el primer puesto del certamen, mientras que las argentinas ocuparon el octavo lugar. Las canchas sedes fueron Club Hindú y Olivos Golf Club.


Trofeo Eisenhower. 2008 World Amateur Team Championships


La competencia de Caballeros comenzará el 16 de octubre en The Royal Adelaide Golf Club y en The Grange Golf Club´s (West Course). Emiliano Grillo, Julián Etulain y Jorge Fernández Valdés serán los jugadores que representarán a la Asociación Argentina de Golf en esta ocasión.


Fuente: Andrés Alejandro Wodzak – Asociación Argentina de Golf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *