2008 World Amateur Team Championships Trofeo Eisenhower

Emiliano Grillo, Julián Etulain y Jorge Fernández Valdés son los jugadores que representarán a la Asociación Argentina de Golf la competencia de Caballeros que comenzará mañana, 16 de octubre en The Royal Adelaide Golf Club y en The Grange Golf Club en Adelaide, Australia.


Serán 72 equipos representantes de sus respectivos países los que jugarán a partir del jueves 16 esta nueva edición del WATC, que en 2006 fue ganado por el equipo holandés en Sudáfrica. En aquel entonces, Argentina logró el sexto lugar con 653 golpes. A partir del jueves Emiliano Grillo, N° 1 del Ranking Argentino de Aficionados 2007/2008, Jorge Fernández Valdés, ganador de la Copa Pereyra Iraola en el último Abierto VISA de la República, y Julián Etulain, integrante del equipo argentino ganador de la Copa Cruz del Sur y líder del Ranking de la temporada actual, trataran de conseguir para Argentina el Trofeo Eisenhower.


Durante los meses pasados, los tres jugadores tuvieron una intensa actividad en Estados Unidos, en tanto que Grillo logró defender con éxito el título logrado el año pasado en el Optimist International Junior Golf y Fernández Valdés asumió la tercera ubicación. Además, el cordobés fue el ganador de la etapa por golpes en el US Amateur con 10 birdies en su primera ronda. Por su
parte, Julián Etulain compitió en el 2008 Western Amateur en el Point O´Woods Golf & CC y en la Porter Cup, en el Nyagara Falls GC, donde terminó en la posición 16. Mark Lawrie es en esta oportunidad el Capitán de la delegación argentina, mientras que Rubén Llanes es el Coach.


Las sedes designadas para la competencia varonil son The Royal Adelaide Golf Club y la Cancha Oeste del The Grange Golf Club, donde ya han competido las Damas. The Royal Adelaide GC cuenta con 98 años de historia y es un par 73 diseñado por Alister Mackenzie; Sus links usualmente conforman el escenario de las competencias más tradicionales de Australia y está ubicado en los suburbios de Adelaide, a 20 minutos del centro y a menos de dos kilómetros de la costa. Es el trazado más extenso en la historia del certamen con 7.215 yardas y 6.593 metros.


En 1958 en Escocia, año de inicio de la competencia, y en 1972 en nuestro país, el equipo de la AAG logró su mejor ubicación en el quinto puesto con 940 y 884 golpes respectivamente. En la edición anterior disputada en el De Zalze Golf Club de Sudáfrica, Sebastián Saavedra, Estanislao Goya y Alan Wagner (actualmente profesionales) lograron la sexta ubicación junto a sus pares escoceses e ingleses. De acuerdo a lo informado por la International Golf Federation, esta cifra constituye un nuevo récord de participaciones. La IGF fue fundada en 1958 utilizando al golf como vehículo para fomentar las relaciones de amistad y caballerosidad entre los deportistas. Reconocida por el Comité Olímpico Internacional, la IGF es reconocida como órgano rector mundial del golf en 110 países.


Campeonato Mundial de Aficionados por Equipos 2010


Argentina será sede del Campeonato Mundial de Aficionados por Equipos en 2010. El anuncio fue hecho el lunes 23 de octubre de 2007 durante la Asamblea Bianual de la Federación Internacional de Golf en Ciudad del Cabo, donde se desarrolló el último Mundial.


El otro candidato junto a Argentina para ser el anfitrión en 2010 había sido México, que también presentó una gran propuesta. “Seguramente, el efecto entre ambas asociaciones será similar al que se dio entre nuestro país y Puerto Rico en 1999; sin dudas servirá para mejorar aún más nuestras relaciones”, opinaba Mark Lawrie, Director Ejecutivo de la AAG en aquel entonces.


 Argentina ya fue sede del Mundial anteriormente. Fue en 1972, donde Estados Unidos ganó entre los Caballeros, siendo Argentina quinta. Por su parte, el equipo femenino de USA también obtuvo el primer puesto del certamen, mientras que las argentinas ocuparon el octavo lugar. Las canchas sedes fueron Club Hindú y Olivos Golf Club.


Andrés Alejandro Wodzak – Asociación Argentina de Golf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *