2016 bolas para apoyar el Golf Olímpico y la candidatura Olímpica de Madrid

El próximo 27 de septiembre, los aficionados al golf tienen una cita en el Centro Nacional de Golf en Madrid para batir el Récord Guinness de lanzamiento simultáneo de bolas de golf. El objetivo del acto, organizado por la empresa de mentoring deportivo CLC y la RFEG, es apoyar no sólo la candidatura de Madrid 2016, sino también el Golf como deporte olímpico.


Jueves 23 de julio de 2009. CLC, empresa de mentoring deportivo, y la Real Federación Española de Golf (RFEG) organizarán, el próximo 27 de septiembre, un acontecimiento popular para apoyar no sólo la candidatura de Madrid 2016 sino también la del Golf como disciplina olímpica. Esta iniciativa pretende además contribuir a que la ciudad de Madrid sea designada sede de la Ryder Cup en 2018.


El acto, al que están invitados todos los aficionados al golf, consistirá en el lanzamiento simultáneo de 2.016 bolas por jugadores federados, utilizando sand-wedge en el Centro Nacional de Golf, el campo de la RFEG en Madrid. Con esta iniciativa, CLC y la RFEG pretenden ganarse un lugar en la historia del Libro Guinness de los Récords, para lo que un juez de esta organización garantizará in situ el cumplimiento de las normas exigidas para batir el récord actual de lanzamiento simultáneo de bolas de golf, establecido en 200.


Pero el 27 de septiembre no sólo se batirá un Récord Guinness, sino que será un día completo en el Centro Nacional de Golf, donde se organizarán diversidad de actos lúdicos relacionados con este deporte, el olimpismo y la formación de los deportistas. En esta jornada festiva se darán cita no sólo los 2.016 federados, sino también instituciones, empresas patrocinadoras, deportistas, medios de comunicación y personas conocidas que harán que se convierta en una cita ineludible en Madrid, de gran repercusión mediática, sólo cinco días antes de la decisión del COI.


El Golf como deporte olímpico es una reivindicación basada en la universalidad de esta disciplina -que practican 60 millones de personas en 120 países- y los valores de esfuerzo, integridad, respeto y compromiso que transmite. De hecho, el Golf ya fue olímpico en dos ocasiones: 1900 y 1904. Los mejores jugadores profesionales del mundo, incluyendo a Tiger Woods, Jack Nikclaus, Annika Sorenstam y Sergio García, así como todos los organismos rectores del golf mundial apoyan esta candidatura. 


La decisión tendrá lugar el próximo 2 de octubre en la sede del Comité Olímpico Internacional en Copenhague, donde no sólo se seleccionará la sede de los Juegos Olímpicos 2016 entre Chicago, Tokio, Río de Janeiro y Madrid sino que se elegirán dos nuevas disciplinas.


Próximamente, se darán a conocer entre los participantes los detalles de inscripción para batir este Récord Guinness en honor de Madrid 2016 y del Golf olímpico.


SOBRE THE CROW LEGACY COMPANY


THE CROW LEGACY COMPANY es la primera compañía española de gestión de carreras deportivas, que utiliza el mentoring como principal herramienta. Este innovador esfuerzo empresarial tiene como objetivo ayudar a jóvenes deportistas en sus inicios profesionales a través de un desarrollo completo como persona (valores y aptitudes), como deportista (objetivos y plazos) y como profesional (capacidades y proyección futura).


CLC es una compañía que parte de una historia personal, la de su fundador Ángel Sanz, ex jugador de baloncesto del Real Madrid, que se formó en Estados Unidos y contó con el apoyo de un mentor que le orientó en su carrera profesional. Hace dos años Ángel Sanz conoció a Javier Colomo, jugador profesional de golf, y empezó a trabajar con él a título personal. En 2008 Colomo ha sido campeón de España de la PGA. Este éxito ha llevado a Ángel Sanz a trasladar la experiencia personal a una empresa, creando CLC.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *