Tras 22 años de ausencia vuelve el golf femenino profesional con el Madrid Ladies Masters

Francis Lorenzo y Anja Monke en el Pro-AmEl equipo de Laura Davies se adjudicó el Pro-Am Segura Viudas
Veintidós años han tenido que esperar los aficionados madrileños para poder ver en acción a las mejores jugadoras europeas, que desde mañana jueves y hasta el sábado compiten en el Madrid Ladies Masters, en el Club de Golf Retamares. La última y única vez que el Circuito Europeo Femenino visitó la capital española fue en agosto de 1985.


Destacan ocho miembros del equipo de la Solheim Cup: las inglesas Laura Davies y Trish Johnson, las suecas Sophie Gustafson y Linda Wessberg, la jugadora del País de Gales Becky Brewerton, la escocesa Catriona Matthew, Bettina Hauert de Alemania e Iben Tinning de Dinamarca.


Aunque, sin duda, las más seguidas por el público madrileño serán las ocho españolas: Paula Martí, Tania Elósegui, Laura Cabanillas, Ana Larrañeta, Marta Prieto, Ana Belén Sánchez, Sara Beautell y Carmen Alonso.


Además participan dos amateurs, que han sido invitadas a competir por primera vez en un torneo profesional, la jugadora vasca Ane Urchegui del Club de Golf Basozábal, y la catalana Mireia Prat, de Osona Montanya. Ane tiene 18 años, se ha adjudicado el Grand Prix de Las Landas el año pasado y este, y formó parte del equipo que logró el subcampeonato de Europa en 2006. Mireia tiene 17 años, fue campeona de Cataluña en 2006, y este año ha ganado la clasificación medal del Internacional Junior de España.


Uno de los alicientes del Madrid Ladies Masters es que el sábado también se sabrá quién es la ganadora del 18 Finest by Banque Baring Brothers Sturdza, una competición disputada en un campo virtual, formado por 18 hoyos seleccionados en los distintos campos que este año ha visitado el Circuito Europeo Femenino.


La alemana Martina Eberl lidera este especial torneo dotado con 110.000 euros, que el año pasado ganó la malagueña Ana Belén Sánchez. Martina totaliza el par del campo después de 16 hoyos, la inglesa Rebecca Hudson es segunda con más 3, la italiana Diana Luna ocupa la tercera posición con 6 sobre par, y la danesa Mianne Bagger es cuarta con más 10.


Sólo quedan por disputar dos hoyos de los 18 Finest by Banque Baring Brothers Sturdza, el 17 de Retamares par 3, y el 18 que ha cambiado para ajustarse más al juego de las campeonas europeas, ahora par 5 (anteriormente par 4), siendo 73 el par de Retamares.


Laura Davies y Alex Corretja, ganadores del Pro-AmHoy se disputó el Pro-Am Segura Viudas, que ganó Laura Davies formando equipo junto al tenista Alex Corteja, José Mª González Lagos, Peter Griffith y Eric Sturdza, con menos 21.  Segundos fueron la profesional Lisa Hall junto a los amateurs Julián Balmaseda, Santiago Bernal, Alberto Fernández Escobedo y Carlos Simón, con 21 bajo par; y el tercer equipo clasificado fue el de Lisa Wessberg junto a Carlos Martín, José Antonio Martín y José Jaime Sánchez, que terminaron con menos 20.


Mañana, la malagueña Laura Cabanillas y la francesa Ludivine Kreutz abrirán la competición a las 10:45h, y el último partido saldrá a las 14:00h, para finalizar el juego hacia las 18:30h. Laura Davies y Paula Martí comparten partido y estarán en el tee del uno a las 12:43h.


El Madrid Ladies Masters está patrocinado por la Comunidad de Madrid, además de contar con la colaboración de: Segura Viudas y Puma. También están presentes: Juban Inmobiliaria, Banque Baring Brothers Sturdza, Saab, Gres de Breda, Nespresso, Oregon Scientific, Pago y Turon.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *