27 golfistas españoles en el Challenge de Cataluña

Lumine Golf Club, recorrido diseñado por Greg Norman, abre sus puertas para recibir a los 156 golfistas que esta semana lucharán por el tercer título de la temporada, el Challenge de Catalunya, que ha reunido a una de las mejores participaciones de ganadores del internacionales y, entre ellos, 27 españoles y todos con grandes opciones a una victoria que puede ser la catapulta hacia el Tour Europeo.

El gerundense Jordi García Pinto, actualmente número 1 del Challenge Tour, encabeza la lista de favoritos en el Challenge de Catalunya, pero tendrá que hacer una demostración de su mejor golf ya que grandes nombres del golf mundial pelearán por el título.

El malagueño Pablo Martín Benavides no es un jugador habitual del Challenge Tour ya que, desde que hizo historia al ser el primer amateur que gana un torneo del European Tour cuando se adjudicó el Open de Portugal en el año 2007, se centro en este circuito y en los Grandes; de hecho su paso a profesional fue en el US Open del año 2007 donde quedó en un muy meritorio 30º puesto. Tras ese comienzo, Pablo volvió a ganar en el Alfred Dunhill Championship del año 2010 y magistralmente defendió título y revalidó al año siguiente. Esta semana visitará Lumine Golf y peleará por una victoria más que añadir a su palmarés.

Uno de los jugadores más veteranos del Challenge de Catalunya será el madrileño Santi Luna que, a la espera de que comience el Senior Tour, viajará a Lumine Golf buscando una nueva victoria. Luna ha sido ganador del Tour Europeo en Madeira en el año 1995, ganó también dos ediciones consecutivas el Trofeo Hassan II en 2002 y 2003, se impuso a los más jóvenes en el Peugeot Tour Alps de Madrid en 2012; el año pasado, en su debut en el Circuito Senior Europeo, venció en el Scottish Senior Open, una victoria muy peleada y que logró en St. Andrews, cuna del golf donde 15 años antes logró la sonora derrota a Tiger Woods en semifinales del Alfred Dunhill Championship cuando se jugaba por equipos, que fue decisiva para lograr la victoria española. El año pasado, en su debut en el Circuito Senior, finalizó en 8ª posición del ranking.

El valenciano José Manuel Lara es otro de los ganadores del Tour Europeo que disputará el Challenge de Catalunya, contando en su palmarés con dos victorias: el Open de Hong Kong en 2007 y el de Austria en 2010. Este año su mejor clasificación hasta ahora ha sido un 5º puesto precisamente en el torneo donde estrenó su palmarés en el Tour, en Hong Kong.

El barcelonés Álvaro Velasco es otro de los jugadores destacados, que cuenta con dos victorias en el Challenge Tour siendo una de ellas el Challenge de España en 2010.

Otros españoles que ya han ganado en circuitos como el Alps Tour y que también pelearán esta semana por el título en Salou son Agustín Domingo, Juan Antonio Bragulat, Borja Etchart, Alfredo García-Heredia, Ivó Giner, Carlos Aguilar y Xavi Gizmán, actual Campeón de España de Golf.

La Real Federación Española de Golf, la Federación Catalana de Golf y la Federación de Golf de Madrid han unido esfuerzos para promover conjuntamente este torneo itinerante entre Cataluña y Madrid que cuenta en su palmarés con nombres como Brooks Koepka (ganador en La Graiera en 2012) y Francois Calmels (ganador en El Encín en 2013), actualmente jugadores del European Tour.

JGolf es la empresa organizadora del Challenge de Catalunya, que se disputará en Lumine Golf & Beach Club del 24 al 27 de abril, torneo promovido conjuntamente por la Real Federación Española de Golf, la Federación Catalana de Golf y la Federación de Golf de Madrid. Cuenta con el apoyo del Challenge Tour Europeo y el Consejo Superior de Deportes, así como de Kyocera, Conservas CUCA, Titleist, Seagram’s Gin, Tónica Markham e Ibéricos COVAP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *