31 golfistas de Cataluña buscan el título del Peugeot Loewe Tour RCG El Prat

Entrevista con Xavi Guzmán. Peugeot Loewe Tour solidario a favor de UNICEF.
Ya está todo listo en el recorrido barcelonés del RCG El Prat para el comienzo de la tercera cita del Peugeot Loewe Tour, circuito que recorre la geografía española y un año más hace una parada en Cataluña para mostrar su mejor golf de la mano de algunos de los mejores golfistas a nivel nacional, entre los que destacan golfistas de Cataluña.


31 catalanes en busca de un título


Son un total de 31 los profesionales de Cataluña que lucharán por el título, siendo el más destacado Xavi Guzmán, que ocupa la tercera posición del Orden de Mérito del Peugeot Loewe Tour en la que podría ser su mejor temporada profesional.


Xavi Guzmán: “El año empezó muy bien en el Peugeot Loewe Tour del Escorpión, luego en La Llorea quedé el 16º; estoy jugando también el Alps Tour y la verdad es que de juego estoy bastante bien pero aún no consigo los resultados que querría, tengo que mejorar el putt. Tengo muchas ganas de jugar en El Prat, voy con mucha confianza y espero hacerlo bien, estoy jugando bien. Empecé bien la temporada, pero lo importante no es cómo empieza, sino cómo acaba”.


También parten como bazas importantes Pol Bech, que cuenta con dos victorias en el Peugeot Loewe Tour, Eduardo de la Riva, profesional del club y ganador de este torneo en el 2002, el también ganador del Peugeot Loewe Tour Ignacio Felíu, y Agustín Domingo, que cuenta con un título en el Alps Tour.


El resto de jugadores que completan la participación catalana en el Peugeot Loewe Tour RCG El Prat son Marc Pérez, José Romero, Ignasi Torruella, Alex Larrazábal, Juan Antonio Bragulat, José Mª García, Gorka Guillén, Rafa Gallardo, Gerard Solano, Joan Bronchales, Roger Albinyana, Jordi Giró, Bernie Solanes, Job Sugrañes, Carlos Pérez, Sergio González, Alejandro Sánchez, Carlos Gallardo, Óscar Miguel, Javier Ponsdomenech, Juan Sentmenat, Iván Oller, Francisco Javier Argüeso, Alberto Calvo, Carlos Román y Toni Alcázar.


Programa Albatros de la Federación Catalana de Golf


Seis de los participantes en el Peugeot Loewe Tour RCG El Prat forman parte del Programa albatros de la Federación Catalana de Golf, a través del cual pone a disposición de los profesionales en competición preparador físico, psicólogo y todo tipo de ayudas para una correcta preparación de la temporada, al que en su día perteneció Pablo Larrazábal: son Pol Bech, Marc Perez, Juan Antonio Bragulat, Ignasi Torruella, Carlos Pérez Barberán y Rafael Gallardo.


El Peugeot Loewe Tour RCG El Prat


El torneo comenzará mañana miércoles con un Pro-Am en el que participarán 39 equipos formados por un profesional y tres amateur, bajo modalidad 4 bolas, mejor bola, con el que se inaugurará oficialmente el Peugeot Loewe Tour RCG El Prat.


La competición profesional se disputará desde el jueves 14 de mayo hasta el sábado día 16; una vez finalizados los primeros 36 hoyos se hará el corte en la clasificación, que pasarán los 45 primeros más empatados en el puesto 45º, que serán los que disputen la última jornada el sábado.


El montante en premios asciende a 60.000€, de los cuales 8.293€ serán para el ganador del torneo.


Peugeot Loewe Tour Solidario a favor de UNICEF


A través del Peugeot Loewe Tour se está realizando una gran labor solidaria a favor de UNICEF, Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, que tiene como misión promover y velar por el  cumplimiento de los derechos de la infancia en todo el mundo.


Como en cada torneo, durante el Peugeot Loewe Tour RCG El Prat se venderán papeletas a 10 euros para colaborar con esta iniciativa, y el sábado, al finalizar la entrega de premios al ganador del Peugeot Loewe Tour RCG El Prat, se procederá a la entrega de los premios cedidos por los patrocinadores principales: la cesión de un coche Peugeot durante un mes, y un bolso de la nueva colección I Loewe You.


Participa y gana con el Peugeot Loewe Tour de Golf


Entra en www.peugeotloewetour.es y podrás participar en concursos y ganar importantes premios, además de mantenerte informado de todas las noticias que sucedan en cada torneo, los resultados a tiempo real y las noticias más relevantes del golf español.


Los que hacen posible el Peugeot Loewe Tour


MatchGolf promueve y organiza el Peugeot Loewe Tour, que cuenta con Peugeot y Loewe como patrocinadores principales, y está co-patrocinado por Avis, Groupama, el Grupo Vocento, Peugeot Financiación y Kyocera; los proveedores oficiales son Trofeos Ferposán, Gefco, Heineken, Juma, Radio MARCA, Srixon, Solán de Cabras, Vino Secreto D.O. Ribera de Duero y La Mola Hotel and Conference Center.


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *