El 37% de los británicos encuestados por Redshift Research desea que la Ryder Cup sea en Madrid

El 54 por ciento de los británicos considera que Madrid es el mejor lugar para la celebración de un evento deportivo frente a sus competidores y el 37 por ciento cree que España debe ser el país que tenga el honor de albergar la Ryder Cup de golf 2018, según una encuesta elaborada por ´Redshift Research´, una empresa de estudios de mercado en Reino Unido.


La candidatura de la capital española a la Ryder Cup cuenta con el apoyo británico que acumula una gran experiencia en la celebración de este torneo. Uno de los datos más importantes para los encuestados a la hora de elegir la sede para celebrar la Ryder Cup es el clima, ya que el 26 por ciento lo considera como elemento determinante.


España, en general, y Madrid, en particular, juegan con una clara ventaja en este sentido. La calidad de los campos y los servicios son también muy valorados por los encuestados, seguidos en último lugar por la cultura del país anfitrión y la vida nocturna.


España cumple con la mayoría de los requisitos deseados a la hora de viajar, el 40 por ciento de los encuestados querría viajar a España para ver la Ryder Cup, seguido por Portugal (28 por ciento), Francia (12 por ciento), Alemania (9 por ciento), Suecia (6 por ciento) y Holanda (5 por ciento).


´SEVE´, UN REFERENTE


Asimismo, España está considerada como el país con más fuerte relación con la Ryder Cup (60 por ciento), debido a su trayectoria en el mundo del golf. Entre los jugadores españoles de este torneo, Severiano Ballesteros destaca por ser el europeo favorito (32 por ciento), seguido del inglés Nick Faldo (25 por ciento) y del escocés Colin Montgomerie (14 por ciento).


Además, Ballesteros está considerado como la máxima representación europea como fuente de inspiración para futuras generaciones con un 39 por ciento y como el mejor capitán europeo de la historia de la Ryder Cup.


La celebración de esta competición supondría enormes beneficios para el país anfitrión, se trata del tercer acontecimiento deportivo mundial (detrás de los Juegos Olímpicos y los Mundiales de Fútbol) en cuanto a volumen de negocio, lo que conlleva enormes beneficios económicos para el país anfitrión y le convierte en referente en el mundo del golf.


La Real Federación Española de Golf (RFEG) escogió a la Comunidad de Madrid para ser candidata a la celebración de la Ryder Cup en 2018, junto a Francia, Alemania, Holanda, Portugal y Suecia. Madrid ha presentado un ambicioso proyecto que se desarrollará en la capital y que acercará el golf a todos los españoles.


El nombre de la sede ganadora será desvelado en abril de 2011, después de que un Comité de la Ryder Cup haya analizado los proyectos de cada uno de los candidatos.


Fuente: Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *