37 golfistas españoles en el Fred.Olsen Challenge de España

Jordi García Pinto líder del Challenge Tour5 golfistas de Canarias participan en el torneo. Fred. Olsen Challenge de España en Tecina Golf, La Gomera, 138 profesionales lucharán por un mismo título y entre ellos, 37 españoles que no pasan desapercibidos, al igual que no lo hacen los 5 golfistas de las Islas Canarias que tratarán de retener el trofeo en las islas. El Challenge Tour Europeo se presenta más español que nunca.

Jordi García Pinto continúa en cabeza del Challenge Tour, Hortal segundo

Finalizada la séptima prueba del Challenge Tour Europeo en la República Checa, el gerundense Jordi García Pinto, miembro del Equipo ProSpain de la RFEG se mantiene en primera posición del ranking, un puesto muy goloso y por los que pelean todos aquellos que disputan este circuito porque si lo mantiene hasta el final de la temporada, le daría acceso libre al Tour Europeo.

“Estoy jugando muy bien, he hecho unos ajustes en el swing y he trabajado especialmente con el putter y preparándome en el gimnasio para asegurarme que está todo en orden para mantener mi posición y ganar para dar el salto al Tour. Tengo muchas ganas de jugar en el Tour Europeo, como hice la semana del Open de España en mi campo; jugar contra jugadores de la talla de Sergio García, Pablo Larrazábal, Paul McGinley, Thomas Bjorn… a los que llevo siguiendo desde que era un niño, es un lujo. Tengo que seguir trabajando para llegar al Tour que es mi objetivo para este año y espero hacer un buen torneo en Tecina Golf”.

En segunda posición del Ranking del Challenge Tour se mantiene también el madrileño Antonio Hortal, único ganador español por el momento en el Challenge Tour esta temporada, que se impuso en el Challenge de Catalunya para ganarse la categoría y poder disputar el circuito completo.

Y aunque Pedro Oriol ha bajado al puesto 15º aún se mantiene entre los que obtienen la tarjeta a final de año siempre y cuando mantenga la posición de aquí al final de temporada, que es lo más complicado porque ahora mismo es cuando la temporada está en su momento más exigente y el nivel de juego va en aumento.

Dos son los españoles que ya han ganado el Fred. Olsen Challenge de España en Tecina Golf: en el año 2010 Álvaro Velasco, que regresa a La Gomera para revalidar el título, y Eduardo de la Riva que se impuso en el año 2012 y actualmente está en el European Tour. Y a esta lista de ganadores del Challenge de España se une el profesional de Las Palmas Carlos Suneson, que se impuso en la primera edición, en el año 1999.

Cinco golfistas de las Islas Canarias
En el Fred. Olsen Challenge de España participarán cinco golfistas de las Islas Canarias que tratarán de repetir la hazaña de Carlos Suneson en la primera edición del torneo; junto a é, el tinerfeño Luis Claverie, que el año pasado finalizó en segunda posición, Miguel Cabrera-Bello, José Manuel Rodríguez Morera y Paco Cea –residente en Canarias.

Un total de 37 españoles que se enfrentarán a jugadores que llegan a Tecina Golf desde 21 países de todo el mundo, la mayoría europeos pero también han viajado desde Argentina, México, Turquía y China.

El Fed. Olsen Challenge de España, cuenta con el patrocinio principal de Fred. Olsen S.A. y la Real Federación Española de Golf y el apoyo de Tecina Golf, la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, Promotur, el Cabildo de La Gomera, el Hotel Jardín Tecina, la Federación Canaria de Golf y el Challenge Tour Europeo, así como de Ibéricos COVAP, Seagram’s Gin, Tónica Markham, Titleist y Kyocera; está organizado por la RFEG y JGolf 18.0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *