4ª Prueba del Circuito de Golf Andalucía-APGA 2009

Juan Quirós firma 62 golpes en Granada
Los días 4 y 5 de abril se celebró en Granada Club de Golf, ubicado en Las Gabias, la cuarta de las pruebas programadas para el año 2009 del Circuito de Golf Andalucía-APGA. Un marco incomparable, abierto en sus vistas a la Ciudad de Granada y a su pintoresca sierra, que presentaba unas extraordinarias condiciones para la práctica del golf. Además el evento se vio acompañado de una extraordinaria climatología que permitió a todos los participantes gozar de un fantástico día de golf.


El sábado día 4 fueron 54 los equipos que se reunieron para la disputa del Pro-Am, que finalmente fue ganado por el equipo formado por el jugador profesional Manuel Jiménez Castillo y los jugadores aficionados Manuel Lore Muñoz, Luis García Enrique y José Montoya Simón, quienes obtuvieron un resultado de 123 golpes (19 bajo el par del campo) .


A la entrega de trofeos, que tuvo lugar a la finalización del Pro-Am en los salones sociales de la Casa Club , asistieron D. Juan La-Chica Damas, Presidente de Granada Golf; D. Antonio Quesada, Rpte coordinador Técnico Departamento de Eventos de la Junta de Andalucía; D. Juan Rosa , Presidente de la APGA; y nuestra campeonísima de esquí María José Rienda, quien con su simpatía y a pesar de estar lesionada, por lo que no pudo tomar parte en el Pro-Am, quiso dar su apoyo a la celebración de la prueba.


El domingo día 5 se celebró la vuelta individual en la que tomaron parte 77 jugadores profesionales y 2 jugadores aficionados invitados conjuntamente por la RFAG y la APGA. Grandes jugadores, entre los que se encontraban la jugadora del Ladies European Tour Laura Cabanillas, el jugador del Senior European Tour Juan Quirós, el reciente ganador de los Ranking de la PGA España y APGA 2008 Raúl Quirós, el local Ignacio Sánchez-Palencia, o el habitual del European Tour Manuel Quirós, el madrileño Ismael del Castillo, ganador del Campeonato Individual de Profesionales de Andalucía 2008, participaron en la prueba. La nota destacada de la jornada la puso Juan Quirós, quien logró firmar una tarjeta en donde figuraban únicamente 62 golpes, merced a los 9 birdies conseguidos y no anotar ningún error durante los 18 hoyos, lo que al final le aupó a la primera posición de la clasificación. El extraordinario momento de forma por el que atraviesa Quirós le hace, sin duda, ser serio aspirante a revalidar en breve el triunfo en el Circuito Senior Europeo.


El Ranking Andalucía-APGA, tras esta prueba, pasa a ser encabezado por Juan Quirós.


Fuente: APGA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *