La 40ª edición de la Copa Sotogrande vuelve a medir el potencial de España en el concierto europeo

Se celebra del 25 al 28 de marzo en el campo gaditano del mismo nombre
Los equipos españoles masculino y femenino afrontan esta semana, del 25 al 28 de marzo, la cuadragésima edición de la Copa Real Club de Golf Sotogrande, una de las más veteranas y prestigiosas competiciones por equipos que se celebran en Europa. El combinado femenino defiende el título alcanzado el año pasado de la mano de Carlota Ciganda, mientras que el masculino aspira a reeditar su último gran éxito, que data de 2006.


El equipo femenino español estará formado por la madrileña Adriana Zwanck, la única que repite respecto del año pasado, la barcelonesa Mireia Prat y la asturiana Inés Díaz-Negrete, y su misión será la de rendir a un nivel parecido al del año pasado en el campo gaditano.


Entonces Carlota Ciganda guió al trío español al triunfo con dos rondas de 70 golpes que, además, le sirvieron para hacerse con la victoria en la prueba individual. Esta vez la competencia será tan dura como lo fue entonces. Baste decir que Francia pondrá en liza a las dos finalistas de la Copa de S.M. El Rey 2009, Lucie André y Rosanna Crepiat, y que Alemania presentará a la subcampeona del Internacional de España Junior Femenino 2008, Nicola Roessler.


En lo que respecta a la competición masculina, la representación española estará formada por el sevillano Moisés Cobo, el madrileño Pedro Oriol –ambos igualmente presentes en 2008-, el ilerdense Carlos Pigem y el donostiarra Juan Francisco Sarasti.


El cuarteto se medirá a un total de 17 equipos de un nivel a la altura de pasadas ediciones. Sam Hutsby, vencedor de la Copa de S.M. El Rey 2006 y finalista en 2009, defenderá a Inglaterra; Shane Lowry, ganador de la Copa RCG Sotogrande 2008 en el apartado individual, hará lo propio con Irlanda; y Escocia presenta una terna con similar potencial al que el año pasado levantó el trofeo por equipos.


España, sexta el año pasado, tendrá como referencia más inmediata el triunfo de los hoy profesionales Jordi García del Moral y José Luis Adarraga, el propio Pedro Oriol y el barcelonés Bosco de Checa en 2006 en la entonces denominada Copa del Jerez.


Según establece el reglamento, cada país participante presenta un equipo masculino compuesto por 4 jugadores y otro femenino formado por 3 jugadoras, cuyos resultados diarios –los tres mejores en el caso de los chicos; los dos mejores en el caso de las chicas– son computados para establecer la clasificación. La competición se celebra bajo la modalidad “stroke play” (juego por golpes) a lo largo de los cuatro días que dura la prueba. Paralelamente a esta disputa, se celebra la competición individual.


Fuente: Rfeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *