55 ESPAÑOLES CON UN OBJETIVO COMÚN: EL OPEN MAHOU DE MADRID

Mañana comienza la octava edición del Open Mahou de Madrid y tercera desde que puntúa para el Challenge Tour Europeo, que por primera vez se disputa en el Club de Golf Retamares, en Algete, Madrid.


Con este motivo se han reunido un total de 55 españoles, entre los que se encuentran seis amateur invitados, con un objetivo común, ganar el Open Mahou de Madrid y seguir los pasos del último ganador hacia el Tour Europeo.


El Open Mahou de Madrid ha sido desde sus comienzos un torneo muy reñido que, en cinco de las siete ediciones ya disputadas, se ha tenido que resolver en play-off.


El primer desempate fue en la segunda edición, en el año 2001, en el que Tomás Jesús Muñoz –participante este año- se hizo con el triunfo en el cuarto hoyo de desempate; dos años después Vicente Blázquez, que también disputa el torneo esta semana, necesitaría tres hoyos extra para hacerse con el triunfo; Fernando Roca, al año siguiente, lo resolvería en el segundo hoyo de desempate.


En la última edición, el año pasado se vivió uno de los play-off más emocionantes, entre tres españoles, Juan Parrón, Santiago Luna y Luis Claverie, del que, después de tres hoyos salió victorioso el almeriense, ausente esta semana por jugar en Europa, donde llegó gracias a su victoria en el Open Mahou de Madrid.


La trayectoria de Juan Parrón, que empezó en el Peugeot Tour, y siguió en el Challenge hasta llegar al Tour Europeo es el ejemplo para muchos de los jugadores que esta semana disputarán el Open Mahou de Madrid.


Entre los españoles más jóvenes destacan Álvaro Velasco, primer español clasificado en el Orden de Mérito del Challenge Tour (en el puesto 25º), así como el líder del Orden de Mérito Peugeot Tour, Jordi García del Moral.


No lo tendrán fácil puesto que tendrán que enfrentarse a jugadores que actualmente están disputando el Tour Europeo, como Santiago Luna, Jesús Arruti, José Manuel Carriles o Manuel Quirós; a ganadores en el Circuito Europeo como Miguel Ángel Martín, Pedro Linhart o Diego Borrego; así como otros ganadores del Challenge Tour Europeo, Álvaro Salto, Paco Cea y Carlos del Moral.


Mañana jueves empezarán los primeros partidos a partir de las 8.00 horas, y los últimos saldrán al campo a las 15.00 horas.


La lista de jugadores, los horarios de salida y los resultados a tiempo real se podrán consultar a través de las páginas www.peugeotourdegolf.es y www.europeantour.com


El Open Mahou de Madrid, organizado por MatchGolf, está co-patrocinado conjuntamente por Mahou, La Comunidad de Madrid y la Federación Madrileña de Golf, y cuenta con la colaboración de Medytec Salud, Avis, GolfinOne Mocad y la Cátedra del Jamón.


Fuente: Carmela Fernández Piera 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *