60 jugadores de 13 comunidades autónomas en la gran final Peugeot Loewe Tour RCG Sevilla

Luna en el Peugeot Loewe Tour de GolfEntrevista con Alfredo García-Heredia y Santiago Luna, nº 2 y 5 del Orden de Mérito Peugeot Loewe Tour, que han sacado la tarjeta para Europa. Mañana arranca la Gran Final Peugeot Loewe Tour RCG de Sevilla, con la que cerrará la décima temporada del circuito, en la que participarán un total de 60 jugadores en busca de un mismo título la Gran Final Peugeot Loewe Tour, y un total de 17 que optan a ser el número uno del Peugeot Loewe Tour. García-Heredia y Luna, llegan cansados pero dispuestos a luchar por el título. El malagueño Tomás Jesús Muñoz ha sido el ganador del segundo Pro-Am previo a la competición, que comienza mañana.


60 profesionales de 13 Comunidades Autónomas


Son un total de 60 los profesionales que participan en la Gran Final Peugeot Loewe Tour, que llegan al RCG de Sevilla desde 13 Comunidades Autónomas, siendo la más numerosa la de Andalucía:


De Andalucía vienen 15 profesionales: Álvaro Quirós, Carlos Rodiles, Raúl Quirós, Daniel Quirós, Sergio Gutiérrez, Tomás Jesús Muñoz, Ricardo Jiménez, Paco Cea, José Lorca, Gabriel Cañizares, Juan Parrón, Manuel Quirós, Jaime Camargo, Víctor Casado y Pablo Menjíbar.


Once de Cataluña: Pol Bech, Francis Valera, Eduardo de la Riva, Ignacio Feliu, Fernando Roca, Agustín Domingo, Xavier Guzmán, Marc Pérez, José Romero, Txomin Hospital y Gorka Guillén.


Diez de Madrid: Santiago Luna, Álvaro Salto, Carlos Balmaseda, Miguel Ángel Martín, Vicente Blázquez, Ismael del Castillo, Santiago Seijo, Diego Suazo, José Rivero y Jacques Chevallier (francés afincado en Madrid).


De las Islas Canarias vienen 4 profesionales: Carlos Suneson, Pedro Linhart, Carlos Quevedo y Luis Claverie.


Del País Vasco, otros 4: Jesús María Arruti, Ander Martínez, Iñigo Urquizu y Mikel Galdós.


Tres jugadores de la Comunidad Valenciana, Carlos García Simarro, Carlos Aguilar y Jordi García del Moral.


De las Islas Baleares, 3: Sebastián García, Fernando García y Marcos Juan.


También 3 de Santander: José Manuel Ocejo, José Manuel Carriles y Mariano Saiz.


Tres de Asturias: Alfredo García-Heredia, Alejandro García y Eduardo Fernández.


Un jugador de Galicia, José Luis Adarraga; uno de Extremadura, Javier Colomo; uno de Castilla-La Mancha, Ignacio Sánchez-Palencia (afincado actualmente en Granada) y uno de Navarra, Jesús Legarrea.


17 profesionales optan al Orden de Mérito Peugeot Loewe Tour


Hasta el puesto 17º del Orden de Mérito Peugeot Loewe Tour podrían tener opciones a ser el número uno lo cual añade emoción a esta Gran Final con la que cierra la décima temporada del Peugeot Loewe Tour. Actualmente lidera el gerundense Pol Bech, con el asturiano Alfredo García-Heredia en segundo lugar, el donostiarra Jesús Arruti 3º, Ignacio Sánchez-Palencia 4º, y Santiago Luna, que acaba de recuperar la tarjeta para el Tour Europeo, en quinta posición.


Entrevista con Alfredo García-Heredia


El asturiano Alfredo García-Heredia está llegando a Sevilla, tras sacar la tarjeta para el Tour Europeo en la Escuela, con ganas de recuperar la primera posición del Orden de Mérito Peugeot Loewe Tour.


“La Escuela ha sido muy dura, mucho sufrimiento, no te puedes despistar ni un segundo, estaba jugando muy bien, no pateando bien pero como el juego era bueno salían los resultados. Me enfadé un poco porque no reflejaba el resultado de mi juego, casi lo tenía en la mano, iba 10º, 11º los primeros días y cuando ves que se complica te presionas y terminas asfixiado. He pasado muy justito pero he pasado, he cumplido mi objetivo principal para este año.


Hace dos años llegué hasta el final pero no logré esta categoría, estoy contentísimo. La clave esta vez ha sido la paciencia, si no te sale un año no pasa nada, hay que seguir, seguir y seguir. Si te toca una semana mala, un campo que no se te da muy bien, que no te sale tu juego… hay que ser paciente y trabajar bien el año.


Yo lo he trabajado mucho, este año he hecho modificaciones importantes en mi juego y ahí están los resultados. En agosto me volví a Estados Unidos para ver a mi profesor, que me hizo unos pequeños ajustes, y a partir de ahí volví a jugar bien y a coger confianza. Al a vuelta gané el Peugeot Loewe de Finca Cortesín que me dio mucho ánimo para lo que vino después.


He cumplido mi objetivo; si antes de empezar me dicen que quedo en el puesto 29º, lo habría firmado.


Ayer llegué a casa y hoy estoy viajando a Sevilla, estoy cansado pero es un cansancio muy agradable, y voy a la Gran Final del Peugeot Loewe con muchísima ilusión, el RCG es un campo que me encanta, donde siempre he jugado muy bien, este año quedé 4º en el Open de España y me apetece mucho volver a jugarlo; además voy a ver a mis amigos, se viene conmigo Pepo (Diego Fernández, profesional) de caddy, en fin, todo está a favor para cumplir mi objetivo, que es tratar de ganar el torneo y el Orden de Mérito Peugeot Loewe Tour, me haría muchísima ilusión y lucharé por ello”.


Entrevista con Santiago Luna


El madrileño Santiago Luna, que juega el Tour Europeo desde el año 1982, ha vuelto a revalidar su tarjeta en la Escuela, y llega al RCG de Sevilla dispuesto a repetir la victoria que logró aquí en el Peugeot Loewe del año 2002.


“La Escuela ha sido un torneo muy largo y muy duro, estoy muy, muy contento porque cada vez es más difícil, y más lo va a ser en el futuro. Tienes que tener la suerte de tener la semana buena, porque puedes estar jugando bien y no tener tu semana y perder las opciones. Lo bueno es que no he cometido errores, es una carrera muy larga y hay que intentar que la vuelta mala sea lo menos mala posible.


Estoy cansado pero vengo con muchísima ilusión, jugar la Gran Final del Peugeot Loewe Tour es un premio a la constancia durante todo el año, y estar aquí, en Sevilla, un gran campo, siempre es un placer. Mañana debuto porque acabo de llegar y no he podido entrenar, pero conozco bien el campo y haré todo lo posible por darme opciones esta semana”.


El equipo de Muñoz gana el Pro-Am


Hoy se ha disputado el segundo Pro-Am previo a la competición en la Gran Final Peugeot Loewe Tour RCG Sevilla, en el que se ha impuesto el equipo capitaneado por el profesional malagueño Tomás Jesús Muñoz con los amateur Pelayo García-Comas, Vicente Sánchez y Eduardo Gerrú, que han presentado una tarjeta con 62 golpes, 10 bajo par.


En segunda posición ha quedado el profesional José Romero con los amateur Cristóbal Montes, José Adalid Luca de Tena y Joaquín Obando; y los terceros clasificados han sido el profesional Jaime Camargo con los amateur Javier Menéndez, Jesús Fernández de Mesa y Luisa Hafner.


La entrega de premios, presentada por Santiago Palacios, de MatchGolf, ha estado presidida por Rafael Dominguez, Presidente del RCG Sevilla, María Macarro, Directora de las tiendas de Loewe en Sevilla, y Mario Estellés, Representante de la Dirección Regional Sur de Peugeot España.


La primera jornada de la Gran Final peugeot Loewe Tour RCG Sevilla


Mañana jueves, a partir de las 9.00 horas saldrán a disputar la primera jornada de la Gran Final Peugeot Loewe Tour en el RCG de Sevilla, desde el tee del 1 y del 10, y cada profesional jugará con un amateur, ya que durante las dos primeras jornadas se disputa bajo modalidad Pro-Am. Los últimos partidos saldrán al campo a las 11.20 horas.


En la página oficial del Peugeot Loewe Tour de Golf podrás seguir toda la información puntual de la Gran Final, los resultados a tiempo real así como las noticias más destacadas de cada jornada; también podrás participar en concursos y sorteos de material de golf.


Los que hacen posible la Gran Final Peugeot Loewe Tour RCG Sevilla


MatchGolf, empresa líder en Europa en organización de torneos de golf profesional y amateur es promotora del Peugeot Loewe Tour de Golf, que cuenta con Peugeot y Loewe como patrocinadores principales, está co-patrocinado por Avis, Groupama, Medytec Salud, el Grupo Vocento, Peugeot Financiación y Kyocera; y los proveedores oficiales son Absolut Golf, Cerveza Coronita, Ferposan, Gefco, Juma, La Cátedra del Jamón, Radio Marca, Srixon y Solán de Cabras. El Hotel Hesperia es el Hotel Oficial, la Bodega Finca Ardal es el Vino Oficial y el RCG de Sevilla el campo oficial de la Gran Final Peugeot Loewe Tour RCG Sevilla.


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *