74 Abierto del Litoral – Aficionados y Campeonato Argentino Mid Amateur

A partir de mañana se jugará el Abierto del Litoral para jugadores Aficionados en el tradicional Rosario Golf Club. La competencia para profesionales será entre el 13 y 16 de noviembre. Luciano Dodda y Victoria Tanco fueron los ganadores de la edición pasada.


En noviembre de 2007, Luciano Dodda se destacaba en la última jornada del Abierto del Litoral empleando 68 golpes, logrando la primera ubicación con un total de 288. Sería uno de los últimos desafíos como aficionado del jugador que pasó por la Escuela de la AAG. Entre las Damas, la ganadora era Victoria Tanco, quien con 209 golpes (74-66-69) se consagraba como la mejor jugadora del certamen. Este año, ninguno de los dos podrá realizar su defensa del título del campeonato; Dodda, porque actualmente compite como profesional, y Victoria Tanco, porque en esta ocasión el certamen no gozará de la competencia femenina debido a cuestiones de calendario. Días más tarde de finalizado el certamen para los jugadores aficionados, Rosario Golf Club recibirá a los profesionales para su respectiva competencia.


El Buenos Aires Golf Club será sede nuevamente del Campeonato Argentino Mid Amateur, certamen reservado a los aficionados mayores de 25 años y hasta 7 de handicap, que forma parte del Calendario Oficial de  la Asociación Argentina de Golf. Se juega a 54 hoyos por golpes y tendrá lugar entre el 7 y 9 de noviembre.


El Buenos Aires Golf Club será una vez más la sede de este prestigioso certamen que se realizará por sexto año consecutivo. Manuel Vidal Alemán fue el ganador de la edición anterior con 221 golpes, tras ganar en desempate con Francisco Sojo en el 18. Por su parte, Francisco Alemán, con 223, fue el mejor en Pre Senior. Ciento treinta golfistas tomaran parte en este nuevo
encuentro en la cancha que fuese sede del Abierto Visa de la República en 2007, y donde deberán esforzarse para enfrentar a éste exigente trazado.


Como es habitual, tras la culminación de la competencia se realizará una distinción especial al Mejor Score Neto.


Andrés Alejandro Wodzak – Asociación Argentina de Golf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *