8 Comunidades Autónomas en la Copa xoleuSSyo en La Quinta Golf & Country Club en Marbella

Mañana comienza la Copa xoleuSSyo en el recorrido marbellí de La Quinta Golf & Country Club, donde ocho equipos compuestos por seis profesionales, representando a otras tantas Comunidades Autónomas, se van a enfrentar desde el martes 27 al viernes 30 a match-play en partidos individuales y foursomes, en un torneo avalado por la Real Federación Española de Golf y el Consejo Superior de Deportes.


El equipo de Andalucía, anfitrión, estará capitaneado por Manolo Piñero y lo componen: Álvaro Quirós –ganador este año en el Circuito Europeo-, Carlos Rodiles, Juan Parrón, Diego Borrego y Manolo Quirós. Los capitanes tienen la potestad de decidir si juegan o no, y en este caso, Piñero ha optado por competir junto a los suyos.


El equipo de Madrid, uno de los más potentes sobre el papel y capitaneado por Pepín Rivero -con un triunfo esta temporada en el Circuito Europeo Senior-, cuenta en sus filas con el número uno del ranking nacional, Carlos Balmaseda, flamante campeón de la Final del Peugeot Tour; junto a Carlos participarán Nacho Garrido, Santi Luna, Álvaro Salto, Miguel Ángel Martín e Ismael del Castillo.


Los catalanes estarán comandados por Fernando Roca, a quien acompañarán Francis Valera, Eduardo de la Riva, Ivó Giner, Pol Bech, Agustín Domingo y Gerard Pera.


El conjunto de Canarias es uno de los claros favoritos, Carlos Quevedo será el capitán y está compuesto por Carlos Suneson –también campeón en el Circuito Europeo 2007-, Pedro Linhart y Luis Claverie –que llegan a La Quinta en muy buena forma de juego tras haber logrado la tarjeta para poder competir en Europa la próxima temporada-, José Manuel Rodríguez y Paco Cea.


Jesús Mari Arruti será el encargado de guiar al combinado del País Vasco, formado por Iñaki Alustiza, Iván Irastuza, Mikel Galdós, Juan Ángel Rosillo e Iñigo Moral.


Los valencianos, con Antonio Cortés a la cabeza, también presentan un buen equipo que incluye a José Manuel Carriles, Jordi García del Moral, Carlos García Simarro, Carlos Aguilar, Jorge Cortés, Diego Torné y Cristian López.


La escuadra cántabra, dirigida por Santi Carriles, cuenta con los hermanos Gabriel y José Antonio Sota, Chani Rozadilla, Ángel Matallana y José Manuel Ocejo.


Los componentes del equipo de las Islas Baleares, bajo la batuta de David James, son Sebastián García Grout, Marcos Juan, Fernando García, Diego Dupin y Pedro Juan Surega.


La Copa xoleuSSyo, competición en la que juegan todos contra todos (anotando un punto por partido ganado y medio por empatado) dará comienzo a las 8 de la mañana: por el tee del 1 se enfrentarán en dos partidos individuales y otros dos foursomes Valencia VS Baleares; por el tee del 10 lo harán Cataluña VS Canarias. A las 08:40h, Madrid VS País Vasco saldrán por el tee del 1, mientras que Andalucía VS Cantabria se decidirá por el hoyo 10 y a la misma hora.


Los partidos de la tarde empezarán a las 13:00h: Cataluña VS  Baleares por el tee del 1, Comunidad Valenciana VS Canarias por el 10; a las 13:30h, Madrid VS Cantabria por el 1, y Andalucía VS País Vasco por el 10.


El Centro de Prensa estará operativo a partir de mañana martes en La Quinta Golf & Country Club.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *