ANA BELÉN SÁNCHEZ SE MANTIENE EN CABEZA EN EL TENERIFE LADIES OPEN QUE SE DISPUTA EN GOLF DEL SUR

Ana Belén Sánchez en la segunda vuelta del Tenerife Ladies Open 200761 jugadoras superaron el corte establecido en +5, entre ellas 7 españolas
Ana Belén Sánchez continúa ocupando la primera posición tras la segunda vuelta del Tenerife Ladies Open, torneo valedero para el Circuito Europeo Femenino que se está disputando en Golf del Sur, con 140 golpes, 4 bajo par, aventajando en uno a la inglesa Trish Johnson. La escocesa Clare Queen entregó la mejor tarjeta del día, 69 golpes.


La malagueña se puso líder en solitario con menos 6 a su paso por el hoyo cinco que saldó con un birdie, pero un doble bogey en el siete y dos errores seguidos en los hoyos nueve y diez la relegaron a la tercera posición. Sin embargo, haciendo gala de su habitual buen humor y la calma que ha caracterizado su juego en las últimas temporadas, Ana Belén supo reaccionar inmediatamente con un acierto en el par tres del hoyo 11 para empatar con Trish Johnson –que era líder en la Casa Club-, y remató la jugada con otro birdie en el penúltimo hoyo para terminar liderando el torneo en solitario.


Ana Belén, hoy 73 golpes: “Ha habido de todo, hasta un golpe que he tenido que dar a zurdas en el hoyo diez, que se me quedó la bola injugable. Desde la Solheim Cup (participó en la edición del 2003) tal vez tenga una actitud distinta en el campo. Antes, hacía un doble bogey y no le hablaba a mi caddy en tres hoyos, ahora pienso que no se acaba el mundo y que el golf no ha terminado hasta el último putt en el 18. Mañana y el sábado saldré a jugar a darlo todo, pero no quiero pensar que voy líder para no presionarme a mí misma”.


Trish Johnson durante la segunda vueltaLa segunda jornada del torneo se vio afectada por el viento, sobre todo las jugadoras que salieron en los partidos de la tarde, entregando resultados bastante más abultados que las que jugaban por la mañana. El corte quedó establecido en +5 y lo superaron 61 jugadoras.


Trish Johnson, la inglesa de 41 años con el mejor historial de todas las participantes en el Tenerife Ladies Open, cuenta con 17 victorias, siete participaciones en la Solheim Cup y 101 top ten. Hoy firmó 70 golpes, con tres birdies por un bogey en su tarjeta: “No me encontraba tan cómoda jugando y tan centrada desde hace tres años (logró su último triunfo en el Open de Gales 2004). Ahora trato de pensar más en la forma de jugar, en la estrategia pero no en el resultado, que ya vendrá por sí solo si juego bien. Últimamente he estado trabajando mucho, sobre todo en el juego corto”.


Paula Martí en Golf del SurLa catalana Paula Martí, que actualmente ocupa la primera posición del ranking europeo, remontó desde el puesto 64 hasta el 20 gracias a una segunda vuelta de 70 golpes, 2 bajo par, para +1 en el total. Paula ha estado un año alejada de la competición debido al nacimiento de su hijo Izan, con el que ha viajado a Tenerife: “Estoy muy contenta, por fin voy a pasar el fin de semana tranquila. Siempre he venido a Tenerife con muchas ganas pero parecía que se me había atravesado el torneo, el primer año que jugamos aquí en Golf del Sur terminé 24ª, y los años de Las Américas y Costa Adeje no pasé el corte. Ayer no jugué tan mal pero no metí un putt, me lo dejé todo en un hoyo, hice un doble bogey en el doce y hoy ¡eagle en el mismo hoyo!”.


Resultados de las españolas:


Ana Belén 67-73, total -4


Paula Martí 75-70, total +1


Ana Larrañeta 72-73, total +1


Tania Elósegui 71-75, total +2


Laura Cabanillas, 75-72, total +3


Marta Prieto 73-75, total +4


Carmen Alonso 75-74, total +5


Fallaron el corte:


María Beautell 76-74, total +6


Beatriz Recari 74-76, total +6


Marina Arruti 71-79, total +6


Sonia Cólogan (AM) 75-76, total +7


Emma Cabrera (AM) 71-80, total +7


Sara Beautell 74-79, total +9


Elisa Serramiá 79-80, +15


Itzíar Elguezabal 81-82, total +19


Núria Clau 79-87, +22


Marian Jiménez 83-88, total +27


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller


Fotos: Luis Corralo


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *