ARPÓN LIDERA EL OPEN MAHOU DE MADRID

Comparte liderato con Michael Lorenzo-Vera
La segunda jornada finalizará mañana, y el torneo queda reducido a tres vueltas


Vicente Arpón comparte liderato con Michael Lorenzo-Vera en la clasificación provisional de la segunda jornada del Open Mahou de Madrid que se está jugando en el Club de Golf de Retamares, donde el temporal no cede el protagonismo: por la mañana la niebla obligó a suspender el juego, y por la tarde fue una tormenta con aparato eléctrico la que impidió concluir hoy la segunda vuelta.


El madrileño Arpón hoy ha presentado una tarjeta con cuatro birdies y un bogey para 68 golpes y un total de 134, 8 por debajo del par: “He jugado muy bien pero los parones me han desconcentrado en los tres últimos hoyos, y ha sido una lástima terminar con bogey en el último hoyo. Por los primeros, que son los difíciles, he jugado muy bien, he hecho 3 bajo par, y por los segundos he tenido opciones pero me he atascado, se me ha parado la racha.


Estoy cansado, han sido muchas horas y no estoy acostumbrado a esta presión tan grande. Mi objetivo cuando vine aquí era quedar entre los 10 primeros, y ahora voy a por todas, ¡antes morir que perder la vida!


Ayer estuve fatal con la espalda, pero Álvaro Zerolo y los fisios de Medytec me han puesto las manos encima y ha sido fundamental para salir sin dolores.


En la RSHCC tenemos un grupo de profesionales, con Andrés Novo y Salvador Rivero que entrenamos mucho, y me ayudan con el swing porque saben que a mi lo que me gusta es competir, y espero en tres años jugar el Circuito Senior Europeo”.


El francés Michael Lorenzo-Vera tiene 22 años y sólo dos como profesional; el año pasado acabó entre los cuatro primeros del Alpes Tour y se clasificó para el Challenge Tour, donde disputa su primera temporada, y ya ha firmado un 5º puesto en Colombia y un 12º en Toulouse. Hoy ha hecho 65 golpes para 8 bajo par: “He jugado muy bien, sobre todo el Driver, que es lo que se necesita para hacer un buen resultado en este campo. También he pateado bien, entre 3 y 4 metros lo he metido todo”.


A sólo un golpe de los líderes está el madrileño Carlos Balmaseda, que hoy ha hecho cuatro birdies y dos bogeys para 69 y un total de 7 bajo par, y comparte la tercera posición con el sudafricano Martin Maritz junto con el francés Jean Nicolas Billot y el argentino Gustavo Acosta que no han terminado la segunda vuelta.


“He jugado muy bien mis primeros 9 hoyos pero el parón por la tormenta me ha venido mal, he vuelto al tee del 3 tenso y la he tirado al agua, pero en el fondo estoy contento y con opciones para mañana”.


Eduardo de la Riva está con 6 golpes bajo par después de 12 hoyos.


La mejor vuelta del torneo la ha firmado hoy el inglés Tim Milford, que ha hecho 7 birdies para 64 golpes, y está en sexta posición de la clasificación provisional con 6 golpes bajo par: “He jugado muy bien, ayer también pero no metí un putt, cuando terminé hablé con mi entrenador, me dijo que cambiase de putt y hoy he metido todo”.


Mañana domingo, a partir de las 8 de la mañana se reanudará la segunda vuelta; una vez finalizada se hará el corte, que pasarán los 60 primeros y empatados que, a continuación, disputarán la tercera y última vuelta del Open Mahou de Madrid.


La clasificación se puede consultar en la web www.peugeotourdegolf.es y en www.europeantour.com.


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *