Araceli Felgueroso y María Hernández amplían el palmarés de victorias españolas en Estados Unidos

Se impusieron en el USF Invitational y el Liz Murphey Invitational
La madrileña Araceli Felgueroso y la navarra María Hernández han ampliado esta semana el palmarés de victorias españolas en el Circuito Universitario de Estados Unidos. La primera se impuso en el USF Invitational, mientras que la segunda consiguió el triunfo en el Liz Murphey Invitational.


 La golfista madrileña, perteneciente a la Universidad de Coastal Carolina, mejoró sustancialmente con los hierros cortos en un campo, el Waterlefe, en Florida, con muchísima agua y vegetación en el que la estrategia resulta determinante. Muy regular a la par que brillante en todo momento (tarjetas de 73, 71 y 72 golpes), Araceli Felgueroso tomó el mando en la clasificación general a partir de la segunda jornada en un torneo condicionado de manera extraordinaria por el viento, fortísimo durante la tercera y definitiva ronda.


 Su actuación, repleta de altibajos por efecto del huracanado aire, resultó sin embargo sobresaliente, con 9 golpes de ventaja sobre la segunda clasificada, la estadounidense Tiffany Prats. Araceli Felgueroso ya ganó en 2006 el Unlimited Potential Classic.


María Hernández, por su parte, fue la mejor en el Liz Murphey Invitational tras acumular 205 golpes (2 sobre par), con mención especial para los 70 impactos rubricados durante la última jornada, un resultado decisivo por cuanto que permitió a la navarra superar in extremis a la norteamericana Leah Wigger, de la Universidad de Virginia, empatada a golpes pero con una tarjeta peor en esa ronda decisiva de un campeonato en el que tomaron parte 95 jugadoras.


Este es el segundo triunfo –casi consecutivo– de María Hernández en el Circuito Universitario de Estados Unidos y el tercero desde que en 2006 formara parte del equipo de Purdue. Hace apenas una semana la navarra se impuso en el Betsy Rawls Longhorn Invitational, mientras que en la temporada pasada ganó el Lady Northern Invitational.


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *