Arrancan Campeonatos Internacionales de España Amateur Masculino y Femenino, más de 230 aspirantes

Las populares Copas de S.M. El Rey y de S.M. La Reina se juegan en Andalucía


Los Campeonatos Internacionales de España Amateur Masculino y Femenino, popularmente denominados Copa S. M. El Rey y Copa S. M. La Reina, arrancan este miércoles 28 de febrero con la participación de más de 230 jugadores. Los campos de Desert Springs, en Almería, y Sherry Golf Jerez, albergan las competiciones, que se desarrollarán simultáneamente hasta el 4 de marzo.
 
Ambas pruebas, que pasan por ser dos de las citas más importantes del calendario no profesional a tenor del nivel de los jugadores presentes, vivirán dos primeras jornadas bajo la modalidad ‘stroke play’ (juego por golpes), para dejar paso a tres días de intensas eliminatorias por el título.


En el campo almeriense serán 132 golfistas los que luchen por una Copa de S.M. El Rey que ya tienen en sus vitrinas jugadores profesionales como José María Olazábal (1983 y 1984), Darren Clark (1990), Sergio García (1998) o Gonzalo Fernández-Castaño (2003).


La nómina de aspirantes en la presente edición es amplia, con una representación española de 37 jugadores, que tendrán como objetivo recuperar un trofeo que no se queda en casa desde 2003. El canario Óscar Sánchez,  el malagueño Jacobo Cestino, el donostiarra Iñigo Urquizu o los navarros Pedro Erice y Jesús Legarrea deberán superar a rivales con hándicap igual o inferior a -1,8.


Al margen de los más recientes triunfos de Gonzalo Fernández-Castaño y Sergio García, únicamente el malagueño Tomás Jesús Muñoz (1991) y el valenciano José Manuel Lara (1996) han logrado una victoria española en los últimos 16 años.


El ganador de esta Copa S. M. El Rey contará con el premio añadido de participar en la próxima edición del Open de España Masculino, que se celebrará en el Centro Nacional de Golf del 26 al 29 de abril de 2007.



En Sherry Golf, la Copa S.M. La Reina se presenta con la incertidumbre de saber si la jugadora navarra Carlota Ciganda obtiene su tercera victoria consecutiva y alcanza, de esta forma, un nuevo hito en su corta pero exitosa carrera.


La de Ulzama tendrá que superar la oposición de 98 jugadoras en su camino hacia el título. El hándicap de corte de esta edición, 0,2 –el año pasado estuvo en 1,9-, acerca a esta Copa de S.M. La Reina a la altura de competiciones como el Ladies British Open Amateur.


Carlota Ciganda encontrará en los greenes gaditanos la compañía de una nutrida representación española encabezada por la compostelana Marta Silva, la valenciana Belén Buendía, la barcelonesa Inés Tusquets y la guipuzcoana Ane Urchegui.


El cartel de lujo de la competición se complementa con la participación de jugadoras extranjeras de la talla de la alemana Saskia Hausladen, ganadora de la última edición del Campeonato de Europa Individual Sub-16, European Young Master tras mantener un duelo de alta intensidad con Carlota Ciganda en el campo austriaco de Styrian.


Ambas competiciones tienen como denominador común la amplia presencia de jugadores extranjeros, muchos de ellos actores principales en la escena continental a nivel amateur y aspirantes a figuras en el campo profesional. Su presencia, conjuntamente con el talento de los golfistas españoles, contribuye a que ambas citas, que datan de 1911, aumenten cada año su relevancia y prestigio.


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *