BEN MASON SE IMPONE EN EL OPEN MAHOU DE MADRID

Álvaro Velasco, segundo empatado
Cinco españoles entre los 9 primeros clasificados


El inglés Ben Mason ha sido el ganador del Open Mahou de Madrid disputado en el Club de Golf Retamares, un torneo muy reñido hasta el último momento, en el que los profesionales españoles han hecho un gran papel. Finalmente ha sido el barcelonés Álvaro Velasco el mejor clasificado, que ha quedado en segunda posición empatado con Tim Milford a un golpe del ganador.


El día ha sido largo, la competición comenzó a las 8 de la mañana con los jugadores que no habían terminado la segunda vuelta en posición. Al concluir, el francés Jean Nicolas Billot lideraba el torneo con 9 golpes bajo par, seguido a un golpe de Vicente Arpón y Michael Lorenzo Vera.


Una vez efectuado el corte, que quedó en 1 golpe bajo par y que pasaron un total de 17 españoles, los jugadores salieron a disputar la jornada final, esta vez protagonizada por el fuerte viento que ha impedido bajar los resultados.


La tercera y última vuelta del Open Mahou de Madrid se ha decidido en el último momento, y finalmente ha sido Ben Mason el que ha logrado el resultado más bajo, 8 golpes bajo par.


Mason, que el año pasado perdió el Estoril Challenge en play-off, ha firmado en el Open Mahou de Madrid su primera victoria profesional, y al igual que Ben Barham hace dos años y Juan Parrón el año pasado, este triunfo puede ser decisivo para dar el salto al Tour Europeo, circuito en el que estuvo jugando en los últimos tres años y al que espera regresar. Con este triunfo ha escalado al 8º puesto del Orden de Mérito del Challenge Tour Europeo.


El británico ha hecho cuatro birdies, dos de ellos embocándola desde fuera de green (en el 8 y el 17), y dos bogeys para 69 golpes y un total de 205: “Ha sido un día duro, ha hecho mucho viento, era una verdadera batalla mantenerse concentrado, la verdad es que ha sido una semana muy complicada. La clave de mi juego ha sido el juego corto, pero también la paciencia. Es el primer torneo que gano, aún no me lo creo, había estado cerca pero hasta ahora no lo había logrado. Espero que esta victoria me ayude a regresar al Tour Europeo”.


Álvaro Velasco y Tim Milford han quedado en segunda posición empatados con 7 golpes bajo par.


Álvaro Velasco hoy ha hecho cinco birdies y dos bogeys para 68 y un total de menos 7: “He terminado con tres putts en el último hoyo para bogey, ha sido una lástima porque venía pateando muy bien toda la semana, sobre todo hoy, y estos tres putts me han costado caros. Estoy contento, he ido de menos a más, y sobre todo muy satisfecho con el día de hoy porque con un viento tan fuerte he conseguido jugar bien. Mi prioridad este año es el Challenge Tour, y a través de él sacar la tarjeta para Europa”. Velasco ha subido a la 11ª posición del Challenge Tour Europeo.


Tim Milford ha hecho 70 golpes para 7 bajo par: “Ha sido un día duro, muy duro, he jugado muy bien los 9 primeros y me las he arreglado para hacer el par, en el 10 metí un chip desde fuera pero en el 13 hice 3 putts que me han costado mucho. He terminado metiendo un muy buen putt para birdie en el 17 y dos muy buenos desde 25 metros para terminar muy contento porque el día ha sido francamente duro”.


En cuarta posición han quedado el francés Michael Lorenzo-Vera, el noruego Jan Are Larsen y el holandés Joost Luiten con un total de 6 golpes bajo par, uno menos que Vicente Arpón y Miguel Ángel Martín, empatados en séptima posición con 5 bajo par.


Cinco españoles han quedado entre los 9 primeros puestos del Open Mahou de Madrid.


La clasificación final se puede consultar a través de las páginas www.peugeotourdegolf.es y www.europeantour.com


MatchGolf ha sido la empresa organizador del Open Mahou de Madrid, torneo co-patrocinado conjuntamente por Mahou, La Comunidad de Madrid y la Federación Madrileña de Golf, que ha contado ctambién con la colaboración de Medytec Salud, Avis, GolfinOne Mocad y la Cátedra del Jamón.


Fuente: Carmela Fernández Piera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *