BUEN CARTEL EN EL VALLE ROMANO OPEN DE ANDALUCÍA

Club de Golf Aloha, 10 al 13 de mayo
Miguel Ángel Jiménez y Gonzalo Fernández-Castaño, además de organizar el Valle Romano Open de Andalucía que tendrá lugar en el Club de Golf Aloha del 10 al 13 de mayo, tomarán parte en el torneo y encabezarán la lista de 144 jugadores, muchos de ellos con varias victorias internacionales en su palmarés.


Participarán un total de 27 españoles, ya que junto al malagueño y al madrileño anfitriones, estarán en Marbella: Alejandro Cañizares, Álvaro Quirós, Carlos Rodiles, Nacho Garrido, Santi Luna, Rafa Cabrera, Juan Parrón, Carlos de Corral, José Luis Adarraga, Diego Borrego, Andrés Jiménez, José Manuel Carriles, Manuel Quirós, Luis Claverie, Jesús Mari Arruti, Carl Suneson, Pedro Linhart, Francis Valera, Álvaro Salto, Miguel Ángel Martín, Ivó Giner, Carlos del Moral, Agustín Domingo y Álvaro Velasco.


La participación de José Manuel Lara no está asegurada aunque su nombre todavía figura en la lista de inscritos, ya que después de su forzosa retirada del Open de España por dolores en el pie izquierdo que le hacen cojear desde hace varias semanas, está pendiente de una segunda visita al médico para poder decidir.


El plantel de ilustres miembros del Circuito Europeo en el Valle Romano Open de Andalucía, lo encabezan jugadores del equipo europeo victorioso de la pasada edición de la Ryder Cup: el inglés Lee Westwood, que cuenta en su palmarés con 27 títulos individuales internacionales además de otros siete en equipo, entre ellos cuatro ediciones de la Ryder Cup; y el irlandés Paul McGinley, con nueve triunfos individuales y ocho por equipos. Se da la circunstancia de que ambos jugadores han logrado una victoria en tierras andaluzas, Westwood se adjudicó el Volvo Masters del 97 en Montecastillo y McGinley el mismo torneo en Valderrama en el 2005.


Continuando con otros “ganadores andaluces”, también estarán en Aloha: Jeev Milkha Sing, actual campeón del Volvo Masters con 14 triunfos en su haber y número uno del Orden de Mérito del Circuito Asiático el año pasado; y los campeones del Turespaña Masters Open de Andalucía, Andrew Oldcorn en 1993, y Alex Cejka que ganó el torneo en 1995, el mismo año que se adjudicó el Volvo Masters.


Participarán, además, miembros del equipo de la Ryder Cup de pasadas ediciones como el francés Thomas Levet, el danés Thomas Björn, el jugador del País de Gales Philip Price y el inglés Paul Broadhurst; y un nutrido grupo de ganadores de torneos entre los que se encuentran: Kevin Stadler, Kenneth Ferrie, Scott Drummond, Simon Dyson, Marc Warren, Bradley Dredge, Steve Webster, Emanuele Canonica, Ye Yang, Ariel Cañete, Daniel Vancsik, César Monasterio y el sudafricano Antón Haig, ganador del “Golpe del Mes” el pasado marzo, gracias a un impresionante approach en el hoyo 18 del Blue Cannyon Country Club en Phuket, que le valió para asegurarse el Johnnie Walker.


Entre los jugadores invitados se encuentra el americano Steve Jones, campeón del Open de Estados Unidos en 1996, además de haberse anotado otras siete victorias en su historial. Jones juega en Italia esta semana y, cuando conoció la existencia del torneo marbellí, pidió al Tour Europeo que por favor le consiguiese una invitación para Aloha, porque estaba “deseando conocer esa parte del Sur de España”.


El torneo está patrocinado por Valle Romano y la Junta de Andalucia, contando con la colaboración de: Osborne, SsangYong, Trapsa, Audemars Piget, Canon, Medytec, Barceló Hoteles, Club de Golf Aloha, el Ayuntamiento de Marbella, Vocento, el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Adecco y Soria Natural.


Las empresas Golf Acción y GFC Golf & Business, presididas por Miguel Ángel Jiménez y Gonzalo Fernández-Castaño, serán responsables de la organización de este primer Valle Romano Open de Andalucía, cuya continuidad ya está asegurada.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *