Belén Mozo se despide de España en el I Puntuable Femenino Absoluto y Sub-18 de 2007

La jugadora gaditana marchará a Estados Unidos en enero a proseguir sus estudios


La gaditana Belén Mozo, recientemente galardonada con la Medalla de Oro al Mérito en Golf de la RFEG, será una de las principales protagonistas del I Puntuable Nacional Absoluto y Sub-18 Femenino de la temporada 2007 que se celebra en las instalaciones de Montecastillo Resort (Cádiz) los días 28, 29 y 30 de diciembre, ya que esta será su última competición en España antes de comenzar sus estudios en Estados Unidos.


El torneo, que aunque es el último oficial organizado por la RFEG en 2006 se incluye en el calendario 2007, contará con un cartel de lujo, aderezado por la presencia de la vencedora del Campeonato de Europa Individual, el British Ladies Amateur y el British Girls, y de golfistas de la talla de la navarra Carlota Ciganda, la malagueña Azahara Muñoz o la compostelana Marta Silva.


Hasta 91 jugadoras se darán cita en Montecastillo en un Puntuable Nacional Absoluto y Sub-18 Femenino de enorme calidad. Destaca el hecho de que Belén Mozo haya aparcado su salida hacia Estados Unidos, donde le espera la Universidad de Southern California, hasta el día 2 de enero.


Esta prueba, junto con el Campeonato de España Individual Absoluto que se disputa en Jardín de Aranjuez a primeros de junio, y el Campeonato Internacional de España ‘Copa S.M. La Reina’, con sede en Sherry Golf Jerez a finales de febrero, computa para el Ranking Nacional Absoluto, mientras que para el Ranking Sub-18 Femenino también se tendrán en cuenta los resultados del Campeonato Internacional Junior, que se celebrará en mayo en La Cala Resort, y el citado Campeonato de España Absoluto.


La elaboración de estos Rankings constituyen el baremo establecido por la Real Federación Española de Golf para seleccionar a los equipos que participarán en los Campeonatos de Europa por Equipos Absoluto y Sub-18 Femenino que tendrán lugar en Italia y Noruega, respectivamente, allá por el mes de julio.


Las participantes, con hándicaps inferiores a 9,6, lo que habla del excelente nivel de la competición, completarán tres vueltas de 18 hoyos bajo la modalidad ‘stroke play’ (juego por golpes) a lo largo de otras tantas jornadas.


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *