CARLOS RODILES TOMA EL MANDO EN EL OPEN DE ESPAÑA 2007, EMPATADO CON BOURDY Y DYSON CON 9 BAJO PAR

Carlos Rodiles líder provisional del Open de España de GolfEl malagueño Carlos Rodiles se ha colocado en primera posición en la tercera vuelta del Open de España, que sigue afectado por la lluvia que una vez más, y por tercer día consecutivo, obligó a suspender la competición. Debido a una tormenta con aparato eléctrico que interrumpió el juego durante dos horas, la tercera jornada se tuvo que suspender por falta de luz, y se reanudará mañana a partir de las 8.30 para, a continuación, dar paso a la jornada final. Gregory Bourdy y Simon Dyson comparten liderato con Rodiles con 9 golpes bajo par.


Carlos Rodiles firmó 66 golpes en la segunda vuelta (que completó casi a las 2 de la tarde) sin cometer un solo error, y con seis birdies en su tarjeta: en el hoyo tres jugó un hierro siete y la bola le hizo corbata, en el ocho la dejó a un metro con el hierro nueve, en el hoyo nueve embocó desde seis metros, en el 12 la clavó a medio metro con el wedge, en el 15 dada, y en el 16 de dos en green y dos putts. Sólo le dio tiempo a jugar 4 hoyos de la tercera vuelta, en los que firmó un birdie en el primero y tres pares para mantenerse al mando del torneo.


Todo el mundo recuerda el desempate que perdió el malagueño Rodiles –de 31 años- en el Volvo Masters 2003, y a partir de entonces tuvo un bache en su carrera, del que salió a finales del año pasado al proclamarse campeón de la Escuela Clasificatoria para el Circuito Europeo.


Carlos Rodiles, después de la segunda vuelta: “Ha hecho un día idóneo para jugar al golf después de la lluvia y la tormenta de los días anteriores. Por la mañana hacía un poco de frío pero no ha hecho viento. Me he sentido muy cómodo en el campo, he cogido muchas calles –que es lo importante en este campo- y, cuando he fallado, ha sido en un par 5 y he podido recuperar. He pateado bien aunque no espectacular, salvo el putt de seis metros en el hoyo nueve.


Antes de esta semana no estaba fino, había empezado la temporada con buenas sensaciones pero fallando cortes por uno y dos golpes. Desde que llegué a Madrid han sido tres días intensos de prácticas con mi entrenador, Jason Floyd.


El campo está en buenas condiciones. En los pares 5, quitando el hoyo uno, se llega bien de dos. Aquí, si mantienes la bola en calle puedes hacer muchos birdies. El 18 es un hoyo muy difícil para acabar, estás pegando drive, hierro seis. El hoyo clave va a ser el 16, para mí es el mejor hoyo del campo, es muy bonito e intenso; un par 5, que si quieres ir de dos a green, te la tienes que jugar y entre 3 y 7 cabe cualquier resultado.


Tras el público, la nueva seña de identidad de madridEs espectacular cómo drena el campo, el problema son los bunkers pero los greenes están perfectos, la bola rueda espectacular. El rough ¡no es muy agradable!, hay zonas que te puedes pensar hasta dropar la bola”.


El francés Grégory Bourdy, nada más entregar una segunda tarjeta de 69 golpes hacia las 3 de la tarde, dijo que se iba corriendo a la sala de jugadores a “tomar jamón del bueno” después de “haber jugado bien”. Venía líder en solitario con menos nueve a falta de un hoyo y cometió un error en el 18, aunque para él “fue como si hubiese sido par porque el hoyo está muy difícil”. Bourdy, que comparte partido con Rodiles, llegó a jugar cuatro hoyos de la tercera vuelta en los que se anotó un birdie y tres pares para 9 bajo par; el inglés Simon Dyson completó cinco hoyos con tres birdies y dos pares para subirse al grupo de los líderes del torneo, en el que continúan jugando los 66 profesionales que lograron pasar el corte.


El mal tiempo continúa afectando al Open de España, pero el personal del Centro Nacional de Golf, la RFEG y la PGA European Tour  y el buen estado del campo conseguirán ganar la batalla y finalizar la competición a 72 hoyos.


Lissavetzky y Villacieros siguiendo el recorrido de JiménezA pesar de la lluvia y el barro, la actividad en el Centro Nacional de Golf  no cesa, y gran cantidad de público se ha desplazado hasta sus instalaciones para disfrutar no sólo de una jornada del mejor golf, sino también de los entretenimientos organizados en la zona de hospitalidad instalada exclusivamente para el Open de España. Uno de las visitas más destacadas hoy ha sido la de Jaime Lissavetzky, Secretario de Estado para el Deporte, que estuvo siguiendo el partido de Miguel Ángel Jiménez junto a Emma Villacieros, Presidente de la Real Federación Española de Golf.


El Open de España está patrocinado por Reale Seguros, Turespaña y Turismo de Madrid, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, el Consejo Superior de Deportes, Audi, OKI, Mahou, Lacoste, Adecco, Coca-Cola, Avis, El Mundo, Recoletos, la Cadena COPE, Occidental Hoteles y Seguriber.


Fuente: Mª Acacia López-Bachiller


Fotos: Luis Corralo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *