CUATRO ESPAÑOLES ENTRE LOS SIETE PRIMEROS EN EL OPEN MAHOU DE MADRID

MOLINARI, CO- LÍDER, PODRÍA LOGRAR LA TERCERA VICTORIA Y SALTAR AL TOUR
A un golpe, Arpón y Balmaseda; a dos de la Riva y García-Heredia


Hoy ha comenzado el Open Mahou de Madrid en el Club de Golf Retamares, donde cuatro españoles han logrado situarse entre los siete primeros puestos, a un golpe y dos de los líderes, Edoardo Molinari y Jean-Nicolas Billot, que dominan el torneo con 6 golpes bajo par.


Molinari fue el primer italiano que logra ganar el US Amateur (año 2005), se hizo profesional el año pasado y esta temporada ya ha ganado dos torneos; si gana el tercero, daría el salto inmediato a Europa. Es hermano de Francesco Molinari, que hoy también destaca en Wentworth. Los dos profesionales vienen de una familia de aficionados al golf, pero sus padres insistieron en que terminasen sus estudios antes de dar el paso a profesionales: Edoardo es ingeniero, y Francesco economista.


Hoy ha firmado una tarjeta con tres birdies por los nueve primeros y tres por los segundos para 67, menos 6: “He jugado muy bien, le he pegado fenomenal a la bola y finalmente metí los putts; la semana pasada no metí un putt, y hoy he metido alguno muy importante desde unos 5 metros. Un hoyo importante ha sido el 5, he pegado un buen Driver y la he dejado a 3 metros y medio para eagle, pero he hecho dos putts. El resto bastante normal, de tee a calle, y procurando dejarme los putts cortos. De momento no busco una tercera victoria, busco jugar bien, no es fácil ganar pero si sigo jugando bien y pateando así, llegará sola”.


El francés Jean-Nicolas Billot, ganador de cuatro torneos en los dos últimos años en el Alpes Tour, hoy ha firmado siete birdies y un bogey para 65 golpes, que son 6 bajo par. “He jugado muy bien, pero sobre todo he pateado fenomenal, he metido todos los putts que tenía entre 2 y 3 metros. La semana pasada estaba pateando horrible, pero me gustan estos greenes, y me gusta mucho jugar en España, a pesar de la lluvia.


Por los 9 primeros he jugado mucho mejor, he cogido siete greenes  y he pateado fenomenal, por los segundos he fallado algunos greenes pero he chipeado muy bien para recuperar. Este año sólo he pasado dos cortes, pero la temporada acaba de empezar”.


En tercera posición están empatados dos españoles, los dos madrileños, a sólo un golpe de los líderes, Vicente Arpón y Carlos Balmaseda, junto con el sueco Klas Eriksson y el argentino Julio Zapata, todos ellos con 5 golpes bajo par.


Vicente Arpón ha hecho cinco birdies para 66 golpes: “Una vuelta sin bogeys, el campo está fantástico a pesar de la lluvia, la bola rueda muy bien. No he fallado ni una calle y he pateado muy bien, incluso me he dejado alguna por allí porque he hecho 3 ó 4 corbatas. Ha sido una vuelta de suerte que se la quiero dedicar a un gran amigo y gran golfista que nos dejó la semana pasada, César de Zulueta, yo fui su caddy y su profesor durante muchos años. He estado una temporada sin jugar porque me operaron de un hombro, pero ahora vuelvo a compaginar mis clases en la RSHCC con la competición”.


Carlos Balmaseda tampoco cometió errores y firmó 5 birdies para menos 5: “He jugado muy bien, por los primeros he desaprovechado oportunidades pero en la segunda vuelta he aprovechado todo, no he podido mecen menos. He hecho dos recuperaciones en el 15 y 16 que han sido fundamentales. En general llevo tiempo dándole bien, y esperando que salgan los resultados; se los quiero dedicar al Gordo”.


En séptima posición están empatados otros dos españoles, el barcelonés Eduardo de la Riva y el asturiano Alfredo García Heredia, que hoy han hecho 67 golpes, 4 por debajo del par.


Hoy el recorrido del Club de Golf Retamares, normalmente par 72 se ha jugado como par 71 porque el hoyo 15 se ha convertido en un par 3 de 185 yardas debido a las condiciones de caída del Drive, con la calle muy mojada y con barro. Si deja de llover y mejoran las condiciones, se podría volver a jugar como par 4 el resto de los días del torneo.


Mañana sábado se disputará la segunda vuelta del Open Mahou de Madrid según el horario previsto, a continuación se hará el corte, que pasarán los 60 primeros clasificados y empatados en el puesto 60º, y se intentará por todos los medios completar las 4 vueltas del torneo.


La clasificación de la primera jornada se puede consultar en la página www.peugeotourdegolf.es o www.europeantour.com


Fuente: Carmela Fernández Piera


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *