El Campeonato de España Individual Cadetes, Gran Premio MAPFRE, recibe en La Llorea a 120 aspirantes

Todos ellos aspiran a suceder en el palmarés a Carlota Ciganda y Manuel Gil
El Campeonato de España Individual de Cadetes, Gran Premio MAPFRE, congregará en el Campo Municipal de Golf de La Llorea, en Gijón, entre el 29 de abril y el 1 de mayo, a casi 120 jugadores entre las categorías masculina y femenina.


Las instalaciones asturianas servirán de escenario para comprobar el nivel de una cantera -en este caso de jugadores de entre 15 y 16 años-, que han brindado un buen número de éxitos al golf español, muchos de ellos en Matches Internacionales con los Equipos Nacionales.   


El asturiano Hugo Menéndez, con un hándicap de -0,3, se presenta como uno de los principales aspirantes a la victoria en su tierra, máxime cuando el vencedor de la edición de 2006, el madrileño Manuel Gil, no estará presente al haber pasado a categoría Sub-18.


Por el contrario, sí estarán en La Llorea jóvenes valores como el navarro Borja Virto (0,2) o los vascos José Pablo Segurola (1,3) –vigente campeón de España Infantil– y Adrián Otaegui (1,6), que este año ya han despuntado en los Puntuables Zonales Juveniles. En total, serán 79 jugadores los que aspiren al triunfo en el campo asturiano.


En categoría femenina, 48 chicas se disputarán la posibilidad de suceder a la navarra Carlota Ciganda, brillante campeona el año pasado. La malagueña Rocío Sánchez Lobato, con hándicap 0.9 –actual campeona de España Infantil–, y la barcelonesa Elia Folch (1,0), encabezan el elenco de aspirantes.


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *