El Campeonato de España Individual Femenino de 3ª y 4ª Categoría viaja a Oliva Nova (Valencia)

La ausencia de las defensoras de ambos títulos deja las pruebas más abiertas
El campo valenciano de Oliva Nova será escenario los días 25 y 26 de mayo de la disputa del Campeonato de España Individual Femenino de 3ª y 4ª Categoría, en cuya lista de participantes no figuran las defensoras de sendos títulos, María Natividad Carrera y Paula Olavarrieta.


Ambas jugadoras no se han inscrito en un torneo en el que sí tomarán parte un total de 58 golfistas. Entre las principales aspirantes al título en 3ª Categoría (hándicap de juego entre 11,5 y 18,4) destaca la presencia de la madrileña Cristina González (11,5) o de la valenciana Consuelo Delgado (12,3).


En lo que respecta a la competición de 4ª Categoría, en el que el hándicap de juego de las participantes será igual o superior a 18,5, la principal rival a batir, a priori, será la valenciana Carolina Conesa (18,5).  Todas las golfistas de esta categoría aspiran, además, a obtener igualmente la victoria en la de hándicap más bajo.


El torneo se celebrará bajo la modalidad Stroke Play (juego por golpes) durante dos jornadas consecutivas, al igual que ocurriese en la edición del año pasado en el campo de Augusta Golf Calatayud, donde la aragonesa María Natividad Carrera se alzó con el triunfo en 3ª Categoría tras una apretada vuelta final. La valenciana Paula Olavarrieta, por su parte, se adjudicó la competición de 4ª Categoría con comodidad.


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *