Campeonato de España Sénior APG-Trofeo Grupo Indukern en el Club de Golf Sant Cugat

Hoy ha sido presentado a los medios de comunicación el Campeonato de España Sénior de la APG-Trofeo Grupo Indukern, que esta semana tendrá lugar en el Club de Golf Sant Cugat, donde –por tercer año consecutivo- celebrará su sexta edición del miércoles 23 al viernes 25. Mañana martes se jugará un Pro-Am.


El madrileño Manolo Montes, del Club de Golf La Moraleja, defiende el título por el que también lucharán Manolo Piñero (campeón de las dos primeras ediciones en Las Brisas y Terramar), Antonio Garrido (ganador el tercer año en Llavaneras), Emilio Rodríguez (primer campeón en Sant Cugat), Joan Anglada, Juan Rosa, Mariano Aparicio, Manolo Sánchez, Manolo Álvarez, Manolo Calero, José Luis Mangas, Juan Jiménez, Víctor García, Manuel Velasco, José Antonio Salgado, Pepín Cabo, Fernando Chaves, Manuel Ramos…  No estarán presentes en esta edición Pepín Rivero y Juan Quirós, ya que se encuentran compitiendo en el PGA de Estados Unidos.


El Campeonato de España Sénior de la APG-Trofeo Grupo Indukern se disputará bajo la modalidad medal-play, a 54 hoyos (tres jornadas), y no habrá corte en la clasificación. Los participantes que hayan cumplido 65 años antes de que se inicie el campeonato podrán disputar la categoría Súpersenior, para la que habrá un montante en premios independiente.


Las dos ediciones del campeonato celebradas en Sant Cugat se decidieron en el último momento y tras un final emocionante. La primera vez que tuvo lugar en este Club, fueron necesarios dos hoyos de play-off para que el malagueño Emilio Rodríguez se impusiera al jugador del Real Club de Golf El Prat Manolo Sánchez. Salieron a desempatar, y en el primer hoyo los dos hicieron el par. En el siguiente, ambos efectuaron una buena salida al centro de la calle; Manolo, con su segundo golpe dejó la bola en green a cuatro metros de bandera, mientras que Emilio jugó un lobwedge para dejarla a metro y medio y embocó el putt para birdie, que le valió la victoria.


El año pasado, Manolo Montes y Juan Quirós protagonizaron una última vuelta bastante igualada hasta el hoyo 15, un par 4 que fue decisivo y supuso el punto de inflexión. Al paso por el 14, el gaditano llevaba dos golpes de ventaja sobre el madrileño, quien en el 15 lograba un birdie, y por el contrario su compañero de partido fallaba cometiendo bogey. Para añadir más emoción al campeonato, continuaron empatados hasta el hoyo 18 donde Montes embocó un putt bastante complicado, para adjudicarse el título “con mucho suspense”.


El Grupo Indukern, presidido por José Luis Díaz-Varela, lleva con éste cinco años patrocinando el Campeonato de España Sénior de la APG. Indukern es una empresa familiar, dinámica e internacional, que emplea a 1.250 personas y tiene oficinas en más de 20 países. Los sectores de la empresa son farmacéutico, veterinario y productos químicos finos e industriales.


El Club de Golf Sant Cugat –con un recorrido de par 69 y muy entretenido- es uno de los más antiguos de España y pionero en Cataluña; fue diseñado por el arquitecto Harry S. Colt y se inauguró en 1914. Es un campo corto de los que hace pensar, donde hay que calcular bien la colocación de la bola para tratar de evitar los bunkers o una posición complicada en sus ondulados greenes.


Sant Cugat ha sido sede del Open de España en dos ocasiones, 1942 y 1967; Sanyo Open 1982 (Circuito Europeo de la PGA); Catalonia Ladies Match-Play 2003 y final del Ladies European Tour 2004; Campeonato de España de Profesionales en 1951 y 1974; torneos puntuables del Peugeot Tour de Golf; Campeonato de España de la APG Masculino y Femenino 2005; Campeonato de España Sénior APG 2005, 6 y 7.


El Campeonato de España Sénior de la APG está patrocinado por el Grupo Indukern, en el que se incluyen Kern Pharma y Laboratorios Calier; y cuenta también con el co-patrocinio de Liebherr, Frigicoll y Assistència Sanitària Col-legial. Además, colaboran la Ferderación Catalana de Golf, el Club de Golf Sant Cugat, Hole in One Spain, Royal Air Maroc, TaylorMade, PradoRey, Axcent Europcar, Viajes Gheisa y Golf Senior.


Palmarés del Campeonato de España Sénior APG-Trofeo Grupo Indukern


2002
 Las Brisas, Nueva Andalucía, Marbella (Málaga)
 Campeón: Manolo Piñero
 Segundo: José María Cañizares
 
2003
 Terramar, Sitges (Barcelona)
 Campeón: Manolo Piñero
 Segundo: José Luis Mangas
 
2004
 Llavaneras, Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona)
 Campeón: Antonio Garrido
 Segundo: Manolo Montes
 
2005
 Sant Cugat, Sant Cugat del Vallés (Barcelona)
 Campeón: Emilio Rodríguez, play-off
 Segundo: Manolo Sánchez
 
2006
 Sant Cugat, Sant Cugat del Vallés (Barcelona)
 Campeón: Manolo Montes
 Segundo: Juan Quirós


Fuente: María Acacia López-Bachiller


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *