Campo de Golf de Layos, sede del Campeonato de España de Monitores, Asistentes de Maestro y Maestros

Los 65 participantes en la prueba aspiran a obtener la tarjeta de Jugador Profesional


El toledano Campo de Golf de Layos acoge del 5 al 8 de marzo la celebración del Campeonato de España para Monitores, Asistentes de Maestro y Maestros, en el que los 65 participantes aspiran a conseguir, en el plazo de un año, la tarjeta de Jugador Profesional.


En esta ocasión, para acceder a dicha categoría, se exige realizar dos vueltas con, como máximo, un resultado igual o inferior al requerido por Hándicap Exacto EGA 1,9. Dado que el hándicap de campo es de 5 y el campo de Layos es par 72, las rondas válidas deberán ser de un máximo de 77 golpes.


Para obtener la tarjeta, cada jugador deberá realizar dos vueltas de este calibre en un plazo nunca superior a 12 meses, pudiéndose lograr las rondas en el mismo torneo.


Todos los participantes realizarán cuatro recorridos de 18 hoyos bajo la modalidad ‘stroke play’ (juego por golpes). Si hubiese empate en la parte más alta de la clasificación al término de la cuarta jornada, se disputará un playoff hoyo a hoyo hasta deshacer la citada igualdad. El primer clasificado recibirá una Copa acreditativa de campeón.


El ganador sucederá en el historial de este torneo, organizado por la Real Federación Española de Golf, a Chris Truter, que se impuso en el Campeonato de España de Monitores, Asistentes y Maestros celebrado en noviembre de 2006 en el campo de Golf Dunas Doñana.


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *