Carlos Fabra: -El Open de España Femenino es una apuesta por el golf de calidad.-

Presentación del Open de España Femenino de Golf Castellón 2007Presentación Oficial en el Club de Campo del Mediterráneo
Carlos Fabra, Presidente de la Diputación de Castellón, ha asegurado que el Open de España Femenino Castellón 2007, que se disputa en el Club de Campo del Mediterráneo entre el 10 y el 13 de mayo, constituye “una gran apuesta por el golf de calidad y una magnífica proyección turística nacional e internacional para la provincia de Castellón. Las mejores jugadoras se encuentran aquí, con nosotros, y el campo es un escenario perfecto, con un gran diseño que contribuirá a generar espectáculo”.


El Presidente de la Diputación de Castellón recordó que “con esta edición se concluye el acuerdo firmado en su día para la celebración, por tercer año consecutivo, del Open de España Femenino en Castellón, si bien eso no significa que, si se producen las circunstancias adecuadas tras próximo proceso electoral, se pueda renovar”.


Carlos Fabra destacó la labor desarrollada en el Club de Campo del Mediterráneo para la disputa de este Open de España Femenino. “El campo se encuentra en magníficas condiciones, avalado por la celebración en años anteriores de otros torneos de gran prestigio del Circuito Europeo Senior”, manifestó el Presidente de la Diputación de Castellón. 


Emma Villacieros, Presidenta de la Real Federación Española de Golf, agradeció por su parte el apoyo prestado por la Diputación de Castellón durante este tres años, asegurando que “el cambio al Club de Campo del Mediterráneo, tras dos años de éxito en Panorámica, constituye un gran colofón a este periodo dado que Mediterráneo es un gran exponente del golf valenciano y español”.


“Es un campo divertido, un gran recorrido en el que las jugadoras deberán emplear al máximo toda su estrategia para ganar. Sólo queda desear que una jugadora española se imponga en el Open de España Femenino, porque siempre nos quedamos a las puertas”, afirmó Emma Villacieros antes de ceder la palabra a Ramón Nomdedeu, Vicepresidente de la Federación Valenciana de Golf, quien manifestó que “estamos muy orgullosos de tener en la Comunidad Valenciana un campo como Mediterráneo, entre otras cosas porque nos permite albergar torneos de este calibre, y ojalá que éste sea uno más de otras pruebas importantes que tengan lugar en un futuro próximo en nuestra Comunidad”.


Cyprien Comoy, Director del Torneo, intervino por su parte para destacar que “este es el torneo femenino más importante que se disputa en España. La organización ha trabajado mucho y las españolas tendrán sus opciones de ganar. El campo está perfecto y las previsiones climatológicas son muy buenas, por lo que todo preparado para que se genere un gran espectáculo”.


El Open de España Femenino 2007, torneo apoyado por la Diputación Provincial de Castellón e impulsado por la RFEG, está dotado con un montante total en premios de 275.000 euros y ocupa el quinto lugar en el calendario 2007 del Circuito Europeo Femenino de Profesionales.



ALREDEDOR DEL GREEN


Un ProAm con participantes de prestigio
Durante la jornada del miércoles se celebrará el tradicional ProAm previo a la disputa del torneo, un momento aprovechado por las profesionales para tomar de nuevo contacto con el campo y para compartir sus conocimientos y habilidades con los amateurs, algunos de ellos personajes bien conocidos, entre otras cosas, por su gran afición al golf. El Presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, compartirá por ejemplo partido con la veterana Tris Johnson, una de las jugadoras del Circuito con mejor currículum deportivo.
Por su parte, Emma Villacieros, Presidenta de la Real Federación Española de Golf, jugará junto a la sevillana Marta Prieto en el mismo partido que, como amateur, compartirá Carlota Ciganda, una de las grandes promesas del golf español, mientras que Emma Cabrera, otra de las amateurs españolas que tomarán parte en este Open de España Femenino, actuará junto a la profesional Cecilia Ekelundh.
Mar y Víctor García, hermanos de Sergio García, también jugarán en el ProAm al igual que Juan Luis Giménez –cantante de Presuntos Implicados–, Alberto Belsúe –ex jugador de fútbol del Zaragoza, internacional con España en varias ocasiones, que en su momento ganó una Recopa– o Ricardo Fernández Ochoa, hermano del campeón olímpico de esquí Francisco Fernández Ochoa.


Y, sobre todo, un ProAm solidario
En la presentación oficial del Open de España Femenino, el Presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, anunció que el dinero que se recaude en el ProAm –que saldrá de la suma de los 150 euros que aportará cada uno de los participantes–, se donará a beneficio de los parapléjicos cerebrales de la provincia castellonense, una iniciativa alabada por todos los presentes.


Entrada gratuita para presenciar el Open de España Femenino
Los aficionados al golf tienen la oportunidad de presenciar cuatro jornadas del máximo nivel en el Club de Campo del Mediterráneo, entre otras cosas porque la entrada es gratuita. La organización de torneos importantes en este mismo escenario durante los últimos años ha generado una significativa afición en Castellón, que a buen seguro disfrutará con las acciones de las mejores golfistas españolas y extranjeras.


Jornada de entrenamiento
La mayoría de las jugadoras que participan en este Open de España Femenino llegaron directamente desde Tenerife, donde participaron la semana pasada. Ninguna se tomó el más mínimo respiro y aprovecharon la jornada para tomar contacto con las calles y los greenes del Club de Campo del Mediterráneo, que se encuentra en perfecto estado para acoger esta prueba del Ladies European Tour.


Horario de salida de la primera jornada


Horarios de salida del ProAm


Fuente: RFEG


Foto: Fernando Herranz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *