Carlota Ciganda en cuartos de final y aspira a reeditar sus triunfos en la Copa S. M. La Reina

Es la única representante española que continúa en liza


Carlota Ciganda ha alcanzado los cuartos de final de la Copa S. M. La Reina y aspira a reeditar los triunfos cosechados en este Campeonato Internacional en 2005 y 2006. La jugadora navarra, la única golfista española que continúa todavía en liza, superó a la noruega Marita Engzelius y la escocesa Jenna Wilson por idéntico resultado, 3/1, en las dos primeras rondas eliminatorias que se celebran en Sherry Golf Jerez.


Carlota Ciganda, que se enfrentará en cuartos de final a la alemana Caroline Mason, séptima en la fase previa como dato a tener en cuenta sobre su potencial, exhibió en todo momento ese juego agresivo que le caracteriza y que resulta muy complicado de superar para sus rivales de turno.


Con un golpe de drive sensacional y un juego de aproximación valiente, la vigente campeona de esta Copa S. M. La Reina vengó la derrota de su compañera Belén Buendía en octavos de final ante Jenna Wilson.


En ese punto de la competición cayeron las otras tres españolas que habían logrado superar los primeros duelos directos. La gallega Marta Silva cedió en el hoyo 17 ante la sueca Anna Dahlberg-Soderstrom, la vasca Ane Urchegui fue superada con holgura por la alemana Nicola Roessler, mientras que la barcelonesa Mireia Prat estiró su enfrentamiento ante la también germana Stephanie Doering hasta el último hoyo antes de caer derrotada.


Antes, en dieciseisavos de final, otras cinco españolas perdieron a las primeras de cambio, dos de ellas en duelos fraticidas entre españolas que condenaba indefectiblemente a alguna a la derrota.


Fue el caso de la valenciana Irene Pajares, víctima del buen juego de la gallega Marta Silva, la mejor de la competición durante la fase previa, quien sin embargo no decidió su match hasta la conclusión del hoyo 17.


En otro duelo entre españolas, la catalana Mireia Prat se desembarazó de la madrileña Patricia Queipo de Llano por 4/2 en el marco de unos choques caracterizados en su mayoría por la igualdad, sin que la teórica superioridad exhibida en las dos primeras jornadas se pusiera claramente de manifiesto.


Carlota Ciganda mantuvo relativamente a raya a la noruega Marita Engzelius (triunfo por 3/1), mientras que la vasca Ane Urchegui impuso su calidad ante Denise Becker en un duelo en el que partía de favorita la jugadora germana.


La canaria Emma Cabrera y la barcelonesa Inés Tusquets cedieron por su parte en el último suspiro -incluso Inés Tusquets obligó a la finlandesa Rosa Svahn a un hoyo de desempate-, mientras que la murciana Belén Buendía poco pudo hacer ante la escocesa Jenna Wilson, quien se descolgó con 4 birdies en los 5 primeros hoyos.


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *