Casi un centenar de jugadores compiten por la Copa de Andalucía en La Cañada (Cádiz)

El canario Óscar Sánchez y el navarro Jesús Legarrea encabezan la participación.
El campo gaditano de La Cañada acoge, entre el 14 y el 17 de marzo, la celebración de la Copa de Andalucía, en la que un total de 99 jugadores intentarán tomar el relevo del coruñés José Luis Adarraga, vigente campeón del torneo.


El canario Óscar Sánchez y el navarro Jesús Legarrea, ambos con hándicap -2,8, encabezan el listado de participantes, en el que destaca la presencia de jugadores como el castellonense Jordi García Pinto (-2,3), el donostiarra Juan Francisco Sarasti (-2,3) o el también navarro Íñigo Urquizu, reciente vencedor del Campeonato Internacional de Portugal.


Además, esta participación de lujo se apoya en el concurso de golfistas de la talla del alicantino Francisco Pintor (-2,0), el navarro Pedro Erice (-2,0) el castellonense Lluis García del Moral (-1,8), el barcelonés Xavi Puig (-1,7), el malagueño Jacobo Cestino (-1,7) o el leonés Gonzalo Berlín (-1,5), integrante de la Escuela Nacional.


La prueba se desarrollará bajo la modalidad ‘Stroke Play’ (juego por hoyos) a lo largo de cuatro jornadas, en las que los participantes completarán 18 hoyos diarios. Al término de la tercera vuelta, se establecerá un corte en el puesto 50 y empatados.


La edición 2006 de esta Copa de Andalucía se la adjudicó José Luis Adarraga en el Golf Dunas de Doñana, en Matalascañas (Huelva). Su tarjeta acumulada de 278 golpes, cimentada en sus dos grandes vueltas en la segunda y tercera jornada (66 y 69 impactos, respectivamente), resultó inalcanzable para sus rivales. El jugador gallego, hoy profesional, se impuso al golfista barcelonés Marc Pérez, que se clasificó en segunda posición.


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *