Cataluña gana por segundo año consecutivo el Interterritorial Infantil, Gran Premio MAPFRE

Superó en la gran final a País Vasco por 3.5 a 1.5


Cataluña, ganador del Interterritorial Infantil 2006Cataluña ha ganado por segundo año consecutivo y por tercera vez en la historia el Campeonato de España Interterritorial Infantil, Gran Premio MAPFRE, que en esta ocasión se ha celebrado en el Real Club de Golf de Sevilla.


El conjunto catalán, formado por Eric Carpintero, Marc Moyano, Jordi Sánchez, Camilla Hedberg, Álvaro Perdrix y Anna Arrese, superó en la gran final a País Vasco por 3.5 a 1.5, un broche de oro a una actuación inmaculada a lo largo de toda la competición.  No en vano, Cataluña se distinguió como el mejor equipo durante la fase clasificatoria, donde adquirió la condición de cabeza de serie tras aventajar en 6 golpes a Madrid, segundo en ese momento previo a las eliminatorias por el título.


Asturias, en cuartos de final, y Comunidad Valenciana, ya en semifinales, fueron doblegados por un contundente 5 a 0 que evita comentarios adicionales. País Vasco, por su parte, se desembarazó de la resistencia de Cantabria y Madrid mediante un resultado idéntico, 3.5 a 1.5, que daba asimismo muestras de su fortaleza.


El desarrollo de la gran final deparó una sorpresa inicial –triunfo de la pareja vasca formada por Enzo Pérez y Javier Sainz ante Álvaro Perdrix y Marc Moyano–, si bien en los posteriores partidos individuales la superioridad catalana quedó manifiestamente patente, con victorias parciales de Camilla Hedberg, Anna Arrese y Jordi Sánchez que anularon la importancia del choque entre Eric Carpintero y José Pablo Segurola, que se dio por empatado.


Madrid, más entonado que Comunidad Valenciana en su enfrentamiento particular, consiguió la tercera plaza de este Campeonato de España Interterritorial que Cataluña ya ganara en 2003 y 2005.


Con este triunfo, además, Cataluña consigue un sintomático pleno con títulos, en este 2006, en los Interterritroriales de todas las categorías (Junior Masculino y Femenino, Cadete y, ahora, Infantil), lo que evidencia la gran fortaleza de su cantera.


 
CLASIFICACIÓN FINAL
1.- Cataluña
2.- País Vasco
3.- Madrid
4.- Comunidad Valenciana
5.- Andalucía
6.- Cantabria
7.- Galicia
8.- Asturias
9.- Canarias
10.- Extremadura
11.- Aragón
12.- Castilla y León
13.- Navarra
14.- Baleares
15.- Murcia
16.- Castilla La Mancha


Fuente: RFEG


Foto: www.holegolf.com – Iñigo Alfaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *