El Centro Nacional de Golf endurece su recorrido para acoger el Open de España 2007

El torneo se desarrollará entre el 26 y el 29 de abril


Centro Nacional de GolfEl Centro Nacional de Golf, sede del Open de España entre el 26 y el 29 de abril próximos, está endureciendo su recorrido para acoger este torneo del Circuito Europeo Profesional, el primero de la temporada 2007 que se desarrolla en España y que cuenta, entre otros apoyos, con la colaboración de la empresa Reale Seguros, que aporta un millón y medio de euros para su celebración.


De carácter urbano, público y popular, ubicado en unos terrenos donde anteriormente se asentaba un vertedero, los trabajos realizados hasta el momento en el Centro Nacional de Golf –en los que están involucradas veinte personas– se centran principalmente en atrasar varios tee de salida, en estrechar las calles y en dejar crecer el rough en un rango de 6-9 centímetros, medidas todas ellas que dificultarán el juego de los profesionales e incrementarán el espectáculo.


En relación con los tee de salida, se han atrasado las barras de profesionales en los hoyos 2, 4, 5, 10, 13, 15, 16 y 18 entre 12 y 20 metros cada uno de ellos, con lo que el recorrido del campo se ha alargado más de 100 metros hasta un total de 6.622 metros. En alguno de los hoyos, como en el 15, se ha construido una plataforma nueva, aumentando el interés de un hoyo ya de por sí espectacular.


En el caso de las calles, se está estrechando su dibujo de manera que los jugadores, en su golpe de salida, tengan que afinar mucho más. En el hoyo 5, además, los bunkers de mitad de calle han aumentado de tamaño, lo que obliga a aumentar la precisión.


En las cercanías de los lagos, se ha bajado la altura de corte de la hierba para penalizar los golpes deficientes y que la bola tenga más opciones de caer al agua, un elemento que interviene decisivamente en los hoyos 9, 12, 13, 16, 17 y 18 y que, además, sirve para regar el campo en épocas del año de menor pluviosidad.


La ausencia de árboles que intervienen en el juego –el Centro Nacional es un campo tipo ‘link’– es compensada con un ‘rough’ complicado que para los días del campeonato tendrá una altura de entre 6 y 9 centímetros con objeto de dificultar las acciones de los jugadores.


Por último, el green del hoyo 18 se ha rediseñado para que el lago entre más en juego en esa fase decisiva de la competición en cada una de las jornadas, acciones previas a otras en proceso de realización –cortes de hierba más bajos, greenes más duros, arena para los bunkers de máxima calidad, perfilado de greenes y antegreenes…– que contribuirán a aumentar el espectáculo.


El Open de España Masculino celebró su primera edición en 1912, siendo ésta la cuadragesimosegunda vez que Madrid acoge tan destacado evento, la última en 1997, cuando Mark James se impuso en La Moraleja II. En la última edición, celebrada en San Roque Club II, el ganador fue el sueco Niclas Fasth, que se impuso en un emocionante playoff de desempate al inglés John Bickerton.


El promotor del Open de España 2007 es la Real Federación Española de Golf.


Fuente y Foto: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *