Cincuenta y cinco aspirantes en el examen teórico para la licencia de Árbitro Categoría Nacional

Todos aquellos que lo superen afrontarán posteriormente una prueba práctica
El Comité de Reglas de la RFEG celebrará mañana un examen teórico para obtener la licencia de árbitro para Categoría Nacional, para el que ya están inscritos un total de 55 aspirantes. La prueba se realizará en la nueva sala multiusos del Centro Nacional de Golf creada con motivo de la pasada edición del Open de España Masculino 2007.


Los candidatos a Àrbitro Nacional, que llegarán desde distintos puntos de la geografía española, deberán acreditar antes de realizar el examen que son mayores de 25 años y que poseen un Hándicap Exacto igual o inferior a 18’0.


Para superar la prueba teórica, los aspirantes deberán obtener una puntuación mínima del ochenta por ciento en el examen teórico, que se realizará con arreglo al Libro de Reglas y al Libro de Decisiones sobre las Reglas de Golf 2006-2007. Una vez hayan superado este obstáculo, los candidatos afrontarán el examen práctico, que aún no tiene fecha definida.


Un tribunal compuesto por tres miembros del citado Comité de Reglas, cuya designación se conocerá en los próximos días, evaluará los exámenes teóricos antes de dar luz verde a la realización de la prueba práctica.


 El examen lo albergará el funcional salón que el Centro Nacional de Golf estrenó hace apenas un mes para acoger la sala de prensa del Open de España Masculino 2007, en el que estuvieron trabajando más de un centenar de periodistas durante los cuatro días de competición.


Fuente: RFEG 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *