El Club de Campo del Mediterráneo, en Castellón, sede del Open de España Femenino 2007

La competición se disputará entre el 10 y el 13 de mayo


Open de España Femenino 2007 - Tania ElóseguiEl Club de Campo del Mediterráneo, en la provincia de Castellón, acogerá entre el 10 y el 13 de mayo la celebración del Open de España Femenino 2007, competición encuadrada en el Circuito Europeo y dotada con un montante total en premios de 275.000 euros.


Esta prueba, apoyada por la Diputación Provincial de Castellón e impulsada por la RFEG, ocupa el quinto lugar en el calendario 2007 del Ladies European Tour. Ciento veinte jugadoras profesionales, entre las que se encontrarán las más destacadas del Viejo Continente, españolas incluidas, lucharán por el título en juego a lo largo de cuatro jornadas, si bien sólo las 60 primeras clasificadas al término del segundo recorrido tendrán la oportunidad de continuar en liza tras superar el preceptivo corte.


Aunque el plazo de inscripción todavía no se ha iniciado y se desconoce por ello qué jugadoras estarán finalmente presentes en Mediterráneo, el espectáculo está asegurado debido a los sobresalientes precedentes de ediciones anteriores y, más reciente aún, por las buenas expectativas generadas por las actuaciones de las españolas en los dos primeros torneos del Circuito Europeo Femenino 2007, con mención especial para el tercer puesto cosechado por la barcelonesa Paula Martí en el Open de Australia, donde la sevillana Marta Prieto concluyó en la décima plaza.


Precisamente, golfistas del prestigio de Paula Martí –Medalla de Oro al Mérito en Golf 2003 y tres triunfos en torneos profesionales a sus espaldas–, Ana Belén Sánchez –representante española en la Solheim Cup 2002 y ganadora en el Open de Italia 2004 y el Trofeo Hassan II 2005–, Marta Prieto –campeona de España Profesional en 2005 y 2006– Ana Larrañeta, Sara Beautell, Elisa Serramiá, Carmen Alonso…, tienen entre sus planteamientos, a falta de confirmación oficial, su participación en este Open de España Femenino.


Inaugurado en 1978, el Club de Campo del Mediterráneo saltó a la fama por ser el club donde se formó golfísticamente Sergio García. Desde entonces ha acogido un número significativo de torneos importantes, entre los que destacan el Campeonato de España Senior de la APG y el Cuatro Tours (prueba integrada en el Circuito Nacional), lo que pone de manifiesto sus excelentes condiciones para el golf de alta competición.


Diseñado en su día por el prestigioso Ramón Espinosa, su recorrido de 18 hoyos transcurre rodeado de olivos y algarrobos. Mención especial para el hoyo 4, de 530 metros, precisamente con un gran algarrobo, llamado La Mare de Déu, que impide llegar al green con facilidad, una superficie con tres plataformas bastante pronunciadas y que, por si fuera poco, está defendido por dos bunkers muy amplios a izquierda y derecha.


Destaca, asimismo, el hoyo 17, remodelado en su día por el propio Sergio García, en donde la presencia de agua tiene una influencia decisiva en la elección del palo para alcanzar el green.


La espectacularidad ha caracterizado la celebración de las últimas ediciones del Open de España Femenino, resueltas en muchos casos en el último hoyo. En 2002 triunfó de la francesa Karine Icher tras superar in extremis a Raquel Carriedo, mientras que en 2003 se impuso la italiana Federica Dassu tras mantener un intenso y emocionantísimo pulso con Ana Belén Sánchez.


En la siguiente edición ganó la francesa Stephanie Arricau mediante otro espectacular playoff frente a la neozelandesa Gina Scott, un puesto en el palmarés de la competición completado por la danesa Iben Tinning y la neozelandesa Lynette Brooky en las dos últimas ocasiones, celebradas en ambos casos en el cercano campo castellonense de Panorámica.


Los aficionados al golf tendrán la oportunidad de presenciar en directo o por televisión –TVE y Teledeporte se encargarán de retransmitir las imágenes de todo cuanto suceda en Castellón– las evoluciones de las jugadoras sobre el Campo de Golf del Mediterráneo. Destacar asimismo que durante la jornada del miércoles 9 de mayo se disputará un Pro-Am con la presencia de gran parte de las participantes. Aquellos que estén interesados en participar pueden inscribirse en la web www.deporteandbusiness.com.
 
La organización de esta competición corre a cargo de Deporte & Business, empresa con amplia experiencia en estas lides avalada sin ir más lejos por su presencia en las cinco ediciones anteriores de este Open de España Femenino, resueltas en todos los casos con gran éxito.


Datos relevantes del Torneo
 
Club de Campo del Mediterráneo
Inaugurado en 1978
Dirección: Urbanización La Coma, s/n. 12190 Borriol (Castellón)
Teléfono: 964 32 12 27
Fax: 964 65 77 34
e-mail: club@ccmediterraneo.com
web: www.ccmediterraneo.com
Cómo llegar: Coger la autovía AP-7 y desviarse en la salida 46 (Castellón Norte). Tomar dirección Castellón por la 340N y, a 1 kilómetro, seguir las indicaciones.
Gerente: Cristóbal Ramos
Diseñador: Ramón Espinosa
Número de hoyos: 18
Barras blancas: 6.384 metros (Par: 72; Valor Campo: 73.6; Valor Slope: 133)
Barras amarillas: 6.014 metros (Par: 72; Valor Campo: 71.6; Valor Slope: 129)
Barras azules: 5.364 metros (Par: 72; Valor Campo: 73.6; Valor Slope: 125)
Barras rojas: 5.230 metros (Par: 72; Valor Campo: 72.8; Valor Slope: 124)
Patrocinador principal:
Diputación de Castellón
Organizador
Deporte & Business (Iñigo Aramburu. Tel: 91 357 91 41 Fax: 91 357 15 11) 
Montante de premios
275.000 euros


Fuente: RFEG


Foto: Luis Corralo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *