El Club de Campo del Mediterráneo, a punto para acoger el Open de España Femenino Castellón 2007

Open de España 2006 Serramía y BrookyLa competición se disputará entre el 10 y el 13 de mayo
El Club de Campo del Mediterráneo, en la provincia de Castellón, se encuentra ya preparado para acoger la celebración del Open de España Femenino 2007, competición encuadrada en el Circuito Europeo que tendrá lugar entre el 10 y el 13 de mayo próximos.


El campo de golf castellonense, cuna de Sergio García, cuenta con una sólida experiencia en la organización de torneos del más alto nivel, entre los que destacan las cuatro últimas ediciones del Cuatro Tours –prueba encuadrada en el calendario del Circuito Nacional de Profesionales– y los Open de España Senior de 2005 y 2006, en este caso pertenecientes al Circuito Europeo Senior de Profesionales.


Esta circunstancia favorece el que, según Cristóbal Ramos, Director Gerente del Club de Campo del Mediterráneo, “todo esté a punto para recibir a las jugadoras, que se encontrarán con un recorrido cuidado en el que incluso se han mejorado algunos tee de salida para las profesionales”.


Asimismo, siguiendo las pautas marcadas por los responsables del Ladies European Tour, se está incidiendo en el corte de la hierba y en el dibujo de las calles, “aspectos en los que se extremará la atención en los días previos a la competición”, comenta Cristóbal Ramos.


Las labores de los greenkeepers del Club de Campo del Mediterráneo siguen el calendario establecido, con el pinchado de greenes ya realizado, a la espera de que un ligero aumento de temperatura favorezca el fortalecimiento de la hierba tras las últimas lluvias caídas en la zona.


El Open de España Femenino 2007, torneo apoyado por la Diputación Provincial de Castellón e impulsado por la RFEG, está dotado con un montante total en premios de 275.000 euros y ocupa el quinto lugar en el calendario 2007 del Circuito Europeo Femenino de Profesionales.


Ciento veinte jugadoras, entre las que se encontrarán las más destacadas del Viejo Continente, españolas incluidas, lucharán por el título en juego a lo largo de cuatro jornadas, si bien sólo las 60 primeras clasificadas al término del segundo recorrido tendrán la oportunidad de continuar en liza tras superar el preceptivo corte.


Diseñado en su día por el prestigioso Ramón Espinosa, el Club de Campo del Mediterráneo transcurre rodeado de olivos y algarrobos. Mención especial para el hoyo 4, de 530 metros, precisamente con un gran algarrobo, llamado La Mare de Déu, que impide llegar al green con facilidad, una superficie con tres plataformas bastante pronunciadas y que, por si fuera poco, está defendido por dos bunkers muy amplios a izquierda y derecha.


Destaca, asimismo, el hoyo 16, remodelado en su día por el propio Sergio García, en donde la presencia de agua tiene una influencia decisiva en la elección del palo para alcanzar el green.


Resaltar que durante la jornada del miércoles 9 de mayo se disputará un Pro-Am con la presencia de gran parte de las participantes. Aquellos que estén interesados en participar pueden inscribirse en la web www.deporteandbusiness.com.
 
La organización de esta competición corre a cargo de Deporte & Business, empresa con amplia experiencia en estas lides avalada sin ir más lejos por su presencia en las cinco ediciones anteriores de este Open de España Femenino, resueltas en todos los casos con gran éxito.



Datos relevantes del Torneo
 
Club de Campo del Mediterráneo
Inaugurado en 1978
Dirección: Urbanización La Coma, s/n. 12190 Borriol (Castellón)
Teléfono: 964 32 12 27
Fax: 964 65 77 34
e-mail: club@ccmediterraneo.com
web: www.ccmediterraneo.com
Cómo llegar: Coger la autovía AP-7 y desviarse en la salida 46 (Castellón Norte). Tomar dirección Castellón por la 340N y, a 1 kilómetro, seguir las indicaciones.
Gerente: Cristóbal Ramos
Diseñador: Ramón Espinosa
Número de hoyos: 18
Barras blancas: 6.384 metros (Par: 72; Valor Campo: 73.6; Valor Slope: 133)
Barras amarillas: 6.014 metros (Par: 72; Valor Campo: 71.6; Valor Slope: 129)
Barras azules: 5.364 metros (Par: 72; Valor Campo: 73.6; Valor Slope: 125)
Barras rojas: 5.230 metros (Par: 72; Valor Campo: 72.8; Valor Slope: 124)
Patrocinador principal:
Diputación de Castellón
Organizador
Deporte & Business (Iñigo Aramburu. Tel: 91 357 91 41 Fax: 91 357 15 11) 
Montante de premios
275.000 euros


Fuente: RFEG


Foto: Luis Corralo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *