El Club de Golf Bonalba acoge el doble compromiso Internacional Senior Femenino

Internacionales de España Senior Dobles e Individual entre el 20 y el 23 de febrero


Los Campeonatos Internacionales de España Senior Dobles e Individual Femenino constituyen el foco de atención del golf de esta categoría entre los próximos 20 y 23 de febrero, con el Club de Golf de Bonalba, en Alicante, como escenario por segundo año consecutivo de dos competiciones que contarán con la presencia de las mejores jugadoras seniors continentales del momento.


La celebración de la modalidad de Dobles tendrá lugar los días 20 y 21, quedando reservadas las dos siguientes jornadas para la disputa de la modalidad Individual. En la primera de las competiciones tomarán parte 46 parejas que afrontarán, durante el primer día, 18 hoyos ‘Mejor Bola’ para, ya en el segundo, enfrentarse a otros 18 mediante el sistema de juego ‘Foursome’. Por su parte, 90 jugadoras lucharán a continuación por el título individual con la esperanza de suceder en el palmarés a la irlandesa Mary McKenna, ganadora de la edición 2006.


La competencia, como suele ser habitual, resultará feroz. La presencia de la pareja sueca formada por Viveca Hoff y Maj-Britt Heden constituye un punto de referencia obligado dado que ambas acuden a Bonalba con el mejor handicap conjunto de todas las participantes (1.4 y 2.6, respectivamente, para un total de 4.0), significativamente menor que el de sus más directas rivales aplicando este criterio, las también suecas Christina Birke (2.3) y Anki Hermanson (3.0), con handicap conjunto de 5.3.


Mención especial merece también las pareja hispanoitaliana integrada por la española Ana Vilella –subcampeona en este torneo en la edición de 2006– y la transalpina Marina Buscaini (5.8 de handicap conjunto) y las españolas Marta Estany-Vicky Pertierra (5.9), la primera vigente campeona de España Senior y subcampeona de esta competición en 2006 junto a la citada Ana Vilella y la segunda, ganadora de este Internacional Dobles Senior en 2004 y 2006, en este último caso cuando formaba pareja con la francesa Cecilia Mourgue d’Algue.


Únicamente un día después de conocer a las ganadoras de la modalidad de Dobles se inicia la Individual, que a lo largo de otras dos jornadas (18 hoyos diarios bajo la modalidad ‘stroke play’) pondrá a prueba la evidente calidad de las 90 participantes.


En este caso, atendiendo al handicap, destaca la presencia de la galesa Vicky Thomas (0.8), las suecas Viveca Of. (1.4), Christina Birke (2.3, vencedora de esta competición en 2002) y Maj Britt Heden (2.6, vencedora en 2000 y 2003), las españolas Vicky Pertierra (2.6, ganadora en 1999 y 2001) y Beatriz Ramírez de Haro (2.6)…, punta de lanza de otras muchas jugadoras que optan asimismo al triunfo en este Campeonato Internacional de España Senior Individual Femenino.


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *