Los Clubes de Golf Alcanada y La Coruña sede de los Campeonatos España Seniors Masculino y Femenino

Las competiciones se celebran entre el 16 y el 20 de mayo
Los Clubes de Golf Alcanada, en Mallorca, y La Coruña acogen durante la presente semana la celebración de los Campeonatos de España Senior Masculino y Femenino, respectivamente.


En Alcanada tendrán lugar las modalidades Dobles e Individual, mientras que en La Coruña se disputará únicamente la competición Individual Senior Femenina. Centrándose en lo que acontezca en la isla de Mallorca, la modalidad de Dobles Senior Masculina se desarrollará entre el 16 y el 17 de mayo, para la que se han inscrito 27 parejas. A partir del día siguiente, entre el 18 y el 20 de mayo, tendrá lugar la modalidad individual, un título por el que lucharán 68 jugadores.


El Campeonato de España Dobles Senior Masculino se disputa, en la primera jornada, bajo la modalidad ‘Mejor Bola’, mientras que en el segundo día el sistema de competición establece la modalidad ‘Greensome’. En cuanto a la modalidad Individual, el Campeonato de España Individual Senior Masculino se desarrollará mediante el habitual sistema ‘stroke play’ (juego por golpes) durante las tres jornadas previstas.


Destacar, en la competición de Dobles, la presencia de parejas de la calidad de Enrique Fontecilla-Juan Carlos Tinture (hándicap conjunto 6.0, el más destacado de todos), Álvaro Vega de Seoane-Luis Javier Trénor (6.1), Álvaro Herrero-Juan Ortín (7.0), Gustavo Larrazábal-Fernando Ramírez de Haro (8.1), Carlos Saldaña-Andrés Moret (8.1)…, todos ellos con capacidad para suceder en el palmarés a Gustavo Larrazábal-Fernando Ramírez de Haro, ganadores de la edición anterior.


En la competición Individual el protagonismo previo lo acapara también –al margen de los ya citados– el andaluz Miguel Preysler (handicap 0.8), campeón de España Senior en 2005 y 2006, quien luchará de nuevo por imitar la gloriosa gesta del valenciano Luis Javier Trénor, con siete triunfos consecutivos entre 1998 y 2004.


Entre las mujeres, ya en La Coruña, 104 participantes lucharán por el título en juego, entre las que destacan golfistas de la calidad de Vicky Pertierra (handicap 2.6), Beatriz Ramíorez de Haro (3.0), Cristina Marsans (3.5), Carmen Maestre (3.6), Reggie Rodríguez (3.7), Ana Vilella (4.0), Milagros Yanes (4.0), Marta Estany (4.1)… todas con títulos importantes en su palmarés que tratarán de engrandecerlo con otro triunfo similar al del pasado año, cuando Marta Estany ganó en un emocionante playoff a Vicky Pertierra.


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *