Cuatro representantes españolas aspiran al título del Campeonato Internacional de Portugal Femenino

Se disputa en Quinta de Cima (Algarve) entre el 7 y el 11 de febrero


El Comité Técnico Amateur Femenino de la RFEG ha seleccionado a cuatro jugadoras para representar a España en el Campeonato Internacional de Portugal, que se disputa en el Quinta de Cima, en el Algarve luso, entre el 7 y el 11 de febrero.


Las golfistas convocadas son la murciana Belén Buendía, la barcelonesa Mireia Prat y la donostiarra Ane Urchegui y la gaditana Mayte Vizcarrondo, todas ellas capitaneadas por Macarena Campomanes y entrenadas por Marcelo Prieto.


Las cuatro golfistas españolas se enfrentan a cinco días de competición, los dos primeros, bajo la modalidad ‘stroke play’, de vital importancia dado que a su conclusión se establece un corte en el puesto 16 que da acceso a las eliminatorias por el título (octavos, cuartos, etc) antes de alcanzar la gran final, un mano a mano entre las dos jugadoras más destacadas a lo largo de 36 hoyos.


Este Campeonato Internacional de Portugal Femenino ha sido tradicionalmente propicio para los intereses españoles. No en vano, en los últimos 15 años se han producido 7 triunfos de nuestras representantes, una dinámica iniciada por Sonia Navarro en la edición de 1990 y que continuaron Laura Navarro (1992), Marina Arruti (1993), Dolores Cortezo (1995), Ana Belén Sánchez (1997), Nuria Clau (1999) y, el año pasado, Marta Silva.


En la edición anterior la citada Marta Silva inauguró precisamente en Portugal el palmarés internacional amateur del golf español de 2006 tras superar en la gran final a la francesa Anna Louise Caudal en el hoyo 34.


Fuente: RFEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *